Exitosa Noche de los Museos en la Quinta 17 de Octubre.

La velada se realizó desde las 21 horas del sábado hasta las 2 del domingo. Fue la primera vez que este evento se realizó en la "casa de Perón".

0
994
Los visitantes pudieron recorrer distintos puntos del museo sanvicentino.

San Vicente .: Unas 500 personas asistieron el fin de semana pasado a la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, donde alumnos y docentes del Centro de Formación Profesional (CFP) 401 llevaron adelante la primera Noche de los Museos. Se hizo desde las nueve de la noche del sábado hasta las dos de la mañana del domingo y coincidió con la que se realiza anualmente en distintos espacios culturales de Capital Federal.

Divididos en distintos grupos, los visitantes recorrieron todo el predio acompañados por los y las estudiantes del curso de Coordinador Turístico del centro formativo, quienes fueron contando la historia de cada rincón del lugar y explicando sus significados.

Así, iniciaron el itinerario en el ingreso a la quinta donde se encuentran las conocidas “estatuas del trabajador”, luego conocieron las diferentes especies plantadas en el parque, continuaron por la antigua casa en la que vivió el general y ex presidente Juan Domingo Perón, el torreón, el tren y el museo con su muestra permanente. Después degustaron elaboraciones gastronómicas hechas por los alumnos del curso de Cocina para Restaurante -también del CFP- y finalmente ingresaron al mausoleo donde descansan los restos de Perón.

Además de haber sido una propuesta muy atractiva, la actividad sirvió como examen final para los chicos y chicas de ambos cursos, que estudian con la licenciada Carolina Álvarez (Turismo) y el chef José González (Cocina). Todo un éxito.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA