Fiesta en Alejandro Korn en homenaje a Carola Lorenzini.

Será este domingo desde la mañana en el Parque Urbano El Viejo Casal. Habrá vuelo en globo aerostático, cohetería espacial, una muestra de pertenencias de la aviadora y números artísticos.

0
1147
El pueblo de Alejandro Korn rendirá homenaje a una de sus hijas dilectas.

Alejandro Korn .: En el marco del 75° aniversario del fallecimiento de la aviadora Carola Lorenzini, el Centro Comercial e Industrial de Alejandro Korn realizará este domingo un gran homenaje con múltiples actividades en el monumento a la reconocida “Paloma Gaucha” y en el Parque Urbano Viejo Casal, ambos lugares en la localidad alejandrina.

El evento comenzará a las 11 en la escultura ubicada en Ruta 210 y avenida Independencia, donde tocará la banda de música de la Fuerza Aérea y actuará un grupo de folklore con mujeres vestidas de “gauchas”, ya que Lorenzini volaba vestida de hombre. También se realizará la colocación de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa y de un dibujo de artistas plásticos del distrito. Además, estarán presentes la capitana Santamarina, de la Fuerza Aérea -única mujer piloto que maneja un Hércules en el país-, representantes de esa misma fuerza militar y ex combatientes de Malvinas de ésta y otras localidades.

Una vez finalizado el acto oficial, la conmemoración continuará en el predio de avenida Independencia y Güemes, donde habrá diferentes exposiciones: una de objetos de la histórica aviadora pertenecientes al Museo de Aeronáutica de Morón y a su familia, otra de cohetería aeroespacial, otra de aeromodelismo y otra de los Bomberos Voluntarios, quienes exhibirán la autobomba “Carola Lorenzini” y realizarán explicaciones acerca de la actividad bomberil.

Además, desde las 9, un globo aerostático empezará a elevarse en el parque y se mantendrá allí cautivo hasta las 12.30, y volverá a hacer lo mismo desde las 15 hasta las 19. Luego se hará una suelta de globos representando a las palomas, ya que el día que trasladaron los restos de la piloto al distrito de San Vicente se había realizado una suelta de mil palomas.

Quienes visiten la muestra también podrán disfrutar de la actuación de artistas locales a partir de las 15.30, recorrer la feria de artesanos, pasar por el patio de comidas y divertirse en una pequeña kermese. Finalmente, a las 21, se dará lugar al cierre del homenaje con un show de luces.

La aviadora y deportista Carola Elena Lorenzini nació en Empalme San Vicente (hoy Alejandro Korn) el 15 de agosto de 1899 y falleció en la ciudad de Morón el 23 de noviembre de 1941, en un accidente aéreo mientras realizaba una exhibición (el famoso “looping invertido”) en el aeródromo Presidente Rivadavia. Hoy su cuerpo descansa en la bóveda familiar del cementerio de San Vicente.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA