Música | Willie Durden: “La música nos mantiene unidos”

Por Melanie Berardi

0
638

Guernica .: Funk, reggae, algo de soul, rock, rap y otro poco de clásico. Así de diverso es el abanico de estilos musicales en que incursiona la banda de zona sur, Willie Durden. El conjunto –conformado a mediados de 2015- es un invitado habitual en los escenarios de la región, cuyo público lo recibe con los brazos abiertos en cada presentación.

Quienes dieron vida a este proyecto son músicos oriundos de Presidente Perón, Avellaneda y Almirante Brown, que buscan expandir su música por diversas partes del conurbano bonaerense y Capital Federal a través de la trompeta de Marina Bravo, el trombón de Mauro González, la guitarra de Maximiliano Sorli, el bajo de Julio Cabral, el teclado de Agustín Vílchez, la batería de Leandro Ayala y la voz de Lucas Pérez.

Si bien WD resulta el lazo esencial de este grupo de amigos, también lo es la música y las bandas que los han influenciado. Beatles, Radiohead, Elvis Presley, Bob Marley, Groundation, Red Hot Chili Pappers, Jamiroquai, desde lo internacional; y Luis Alberto Spinetta y Charly García, desde lo nacional, se manifiestan “muy presentes composición de los temas”. “Siempre estamos probando cosas nuevas pero sin cerrarnos en un estilo”, explicó a Al Sur el vocalista.

Hace menos de un año, la formación sureña lanzó “Contrastes”, un EP que surgió desde la necesidad de mostrar su trabajo pero que se consolidó como uno de sus primeros proyectos discográficos. Con sólo seis canciones, el material puede encontrarse en la plataforma digital de música Spotify, además de su canal de YouTube.

“La grabación del EP se trató de un proceso que nos gustó cada vez más y tratamos de terminarlo de la mejor manera posible y a la gente le gustó porque realmente suena lindo”, manifestó Pérez y adelantó que a pesar de que tienen proyectado grabar un nuevo material, aún está la incógnita en qué formato. “Todavía falta que mucha gente conozca ‘Contrastes’. Por el momento, estamos componiendo para agregar material nuevo a los shows”, sumó.

En los diversos escenarios visitados por WD, los chicos recuerdan cada presentación como “gratificante y con muy buena onda”. “Tocar en vivo es gratificante. Estar en un escenario muy grande con mucho público, luces, humo y una pantalla es lindo, pero también lo es tocar en bares donde no hay casi nada y hasta el sonido es malo pero que se genere una química con el público. Son experiencias que te van formando, por eso cada show es único”, señaló.

Con 2017 casi agotado, los músicos ya comenzaron la puesta a punto para el próximo verano, en el que prometen una gira por la costa atlántica en un formato electro acústico, cuya primera parada será el 10 de febrero en la cervecería Timothy en San Bernardo.

“Estamos pensando un show para dar en vivo por las redes, quizás también hacer algún video clip en enero y más adelante, la idea es presentarse en alguna sala grande con una buena producción, pero bueno, antes tenemos bastante por hacer”, manifestó el vocalista, quien generó no pocas expectativas sobre los próximos espectáculos que tendrán como protagonista a WD.

Tal vez parezca lejana esa primera reunión en la que la banda comenzó a tomar forma. Allí, se decidió que el nombre sería una combinación de una maniobra en moto –popularmente conocida como “willy”- que llamó la atención a los músicos mientras ensayaban y que complementaron con el nombre “Durden”, personaje del actor estadounidense Brad Pitt en el film “El club de la pelea”.

“Aparte de  las cosas que van surgiendo y pasaron a lo largo de este recorrido, lo principal es que hay buena onda entre nosotros: pateamos para el mismo lado y es la música nos mantiene unidos”, destacó Pérez.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA