Payadas, milongas y mucho humor con “Patria Joven”.

El espectáculo de improvisación se presentó en el Centro Tradicionalista El Volcador.

0
710

San Vicente .: En una noche muy fría pero con mucho calor humano, los seis payadores integrantes del espectáculo Patria Joven se presentaron en el Centro Tradicionalista El Volcador, que abrió sus puertas a los casi 250 espectadores que se dieron cita el sábado pasado.

Milongas, huellas, recitados, payadas y humor fue la fórmula de los locales David Tokar y Luis Genaro junto al dolorense Emanuel Gabotto, al balcarceño Cristian Méndez, al chascomunense Juan Lalanne y al rojense Nicolás Membriani, para mantener cautiva a la audiencia que premió con aplausos cada intervención de los repentistas y de sus acompañantes, Aldo Caggiano y Pablo Lobato, quienes les sacaron chispas a sus guitarras.

La noche comenzó con un video que ponía en autos al público sobre los artistas que estaban a punto de subir al emblemático escenario de El Volcador, el cual estalló en aplausos cuando los animadores Javier Carbone y Raúl Dewey anunciaron a los payadores, que comenzaron con una improvisación. Luego, de a uno, fueron ofreciendo su arte para llegar a los tan esperados contrapuntos, cuyos protagonistas fueron esta vez Membriani con Genaro, Lalanne con Gabotto y Méndez con Tokar.

Durante la gala no faltaron los recuerdos al payador Juan Carlos “Indio” Bares, al poeta Francisco “Pancho” Gandola y al cultor de la poesía gauchesca Don Fernando Ochoa, que vivieron en tierras sanvicentinas.

También hubo algunos invitados a la peña como Marcelo “Tucu” Gambarte y Luciano Bares, nieto del “Indio”, quien está haciendo sus primeras armas en la música.
Una vez más quedó demostrado que el arte payadoril no está en decadencia, sino todo lo contrario. Estos jóvenes vienen trabajando duro para que el canto más antiguo que tiene el Río de La Plata recupere su rol de contar las cosas que pasan.

DEJA UNA RESPUESTA