PP | Canciones Salvadoras estrenó videoclip con su tema “Solo”

Los exteriores fueron grabados en la Quinta 17 de Octubre en San Vicente. El tema, compuesto por el cantante de la banda Diego Salvador, refleja el sentimiento de soledad al no poder formalizar una nueva pareja tras una ruptura amorosa.

0
302

Guernica .: Como fruto del trabajo independiente, el grupo Canciones Salvadoras estrenó esta semana el videoclip de su tema “Solo”, compuesto por el cantante de la banda, Diego Salvador. “La expectativa de esta producción es ir hacia donde nos abran las puertas. Tengo en mente dos videos más de otras dos canciones”, adelantó el vecino de Guernica.

Canciones Salvadoras nació como un juego de palabras con el apellido del cantante. Sin embargo, la banda halló su propia identidad con el armado de canciones que realizaron los sanvicentinos Javier Besson, Facundo Irazábal y Mauricio Gallegos. El tecladista Pablo Rodríguez Pereyra, por su parte, colaboró en “Solo” como invitado.

Al arrancar con la maqueta del audio de “Solo”, Salvador pensó en el lente de “Tini” Torres con quien había trabajado anteriormente. “Le plantee mi idea y fuimos viendo de qué manera lo podíamos solventar. Quería un actor, un lugar para interiores y otro para exteriores, ahí tocamos a gente amiga”, relató Salvador en diálogo con Al Sur.

El rostro que deambula en el video es de Ariel Bertone, quien refleja una realidad que crece y en la cual Salvador se inspiró en un conocido: la soledad  y la dificultad de formalizar en una nueva pareja después de una ruptura amorosa.

La grabación se llevó a cabo en estudios “El Fondo” de Peto y Emilio Descalzo y fue financiado con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), mientras que las escenas exteriores fueron filmadas en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre de San Vicente.

“También quiero agradecer a Verónica Fucci y Elisa Bergalli por prestarnos el teatro La Casona. Costó mucho hacer esto de manera independiente. Si bien se grabó el año pasado, recién lo podemos terminar y dar conocer”, indicó Salvador.

En la actualidad, Canciones Salvadoras está armando dos show para el 14 de abril en el bar La Maja en Adrogué y otro en la ciudad de Guernica. Además están mezclando el audio de otra canción y quizás, proyectar un nuevo video.

“La expectativa del video es ir donde nos abran las puertas. Tengo en mente dos videos más de otras dos canciones”, confirmó el cantante. Para contactarse con la banda y seguir las fechas de sus show, pueden ingresar al perfil de Instagram @salvadorcanciones o por la página de Facebook “Diego Salvador Canciones Salvadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA