PP | Finalizaron los Carnavales Parroquiales de Guernica.

0
799

Guernica .: Finalizó este lunes la edición 2017 de los Carnavales Parroquiales que se desarrollan en el distrito desde hace 24 años sobre la avenida Crisólogo Larralde, frente al Palacio Municipal de Presidente Perón.

Este corso familiar fue organizado por las parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento, de Guernica, contó con la presencia de cientos de espectadores y tuvo como protagonistas a numerosas murgas y comparsas de las distintas capillas participantes, que el 18, 19, 25, 26 y 27 de febrero desfilaron a todo ritmo y color.

Este año visitó el evento el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, quien estuvo en el palco junto a los párrocos de las iglesias organizadoras, Pedro Báez y Javier Juárez; el secretario de Cultura municipal, Ricardo Argañaraz, y su par de Desarrollo Social, Lorena Maguna.

Lugones felicitó a todos los presentes e instó a seguir con el “ejemplo del precursor de estas sanas jornadas de carnaval: el Padre José Garbuio”, o como también lo conocían, “el Padre Giuseppe”.

Por su parte, Maguna destacó la labor de las capillas por integrar a “los pibes de nuestros barrios en esta actividad tan linda, sacándolos de las esquinas”. “Ustedes conocen el compromiso constante de nuestra intendente (Carina Biroulet) con la juventud y la lucha incansable de Aníbal (Regueiro) contra la droga”, remarcó.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA