PP | Matías Dios: “Cuando algo lo haces de corazón, la gente lo aplaude”

0
408

Guernica .: “Era un chico que me gustaba escuchar música. Mi viejo me influenció con millones de grupos muy grosos, como Serú Girán, Sui Generis, Pink Floyd y Genesis”, describe el cantante peronense Matías Dios.

En ese momento y con sólo 14 años, se volcó de lleno a la música con su primera banda “Mentes Libres”,  conformada por unos jóvenes de Guernica que representaron al distrito en los Juegos Bonaerenses. Si bien no ganaron nada –como recuerda Matías entre risas-, sonaban bien: un impulso necesario para comenzar los estudios de canto y guitarra, muy influenciado por Bersuit Vergarabat, Attaque 77 y Green Day.

“Me di cuenta de chico que tenía un don para cantar. Mis amigos me dijeron que estudie canto y me mandé”, relató a Al Sur. En el camino se encontró con dos docentes que le trazaron la huella musical, como el cantante peronense Diego Salvador (a quien considera su “sensei” en la técnica vocal y en la composición); y Hugo No, maestro con quién continúa trabajando hasta la actualidad.

“Nunca terminas de sacarle el jugo a todo lo que te enseña. Hugo No es una leyenda viviente de nuestro Guernica querido. Es un tipo que quiero mucho y me nutre”, destacó el intérprete y señaló que también se sintió atraído por el teatro durante su paso por la adolescencia.

Fue en el espacio Superá de Longchamps donde “descubrió la técnica que le sirvió para cantar” junto a los actores Aníbal Dinaro y Sebastián Rodríguez. También incursionó en el tango, jazz y folclore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda pero abandonó. “Tengo proyectado retomarla el año próximo”.

Dios se define como un “rockero sentimental”. “Soy un tipo que le apasiona el rock y las baladas. Soy fanático de Bon Jovi”, sonríe mientras exhibe el tatuaje en honor a la banda estadounidense que se hizo en el brazo. “El título que me define a mí es el rock canción. Pero suelo decir que yo hago rock y punto”.

Entre los muchos grupos que conformó, destacó Mentes Libres, Rottweiler, Jersey y Lemon!, proyecto con el que visitó diversos escenarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Con Lemon! tocamos muchísimo entre 2015 y 2016. Fue la banda que más me marcó y que más me cerraba por todos lados, tanto por músicos con los que participé, los temas y los lugares. Es un grupo que hoy está parado pero lo estoy volviendo a armar de a poco con todos aquellos que quieran inscribirse”, explicó.

Otra formación en la que formó parte fue Jersey, junto a los hermanos Rodrigo Alonso y Lucas Alonso. Matías afirmó que con esta banda tuvo la mejor experiencia sobre el escenario en 2013, cuando tocaron en San Vicente ante una marea de cabezas. “Nunca toque para tanta gente. Me acuerdo de la gente cantando y haciendo pogo. A mi espalda estaba la guitarra de Rodrigo sonando a full. Fue una locura. Ahí pensé que lo que estaba pasando era genial, que yo quería eso para mí”, reflexionó con una sonrisa.

“Estoy en un momento de mi vida que estoy dejando que las cosas fluyan solas y no forzarlas. Inicie un montón de grupos y proyectos, pero los apuré. Finalmente me di cuenta que no es el camino”, reconoció el cantante.

En la actualidad, se presenta junto a Rodrigo Alonso con Desenchufados, una propuesta de covers de rock nacional e internacional con un formato único que les permitió visitar escenarios en bares, centros culturales y eventos en Capital Federal y la zona sur del Conurbano.

Con este grupo, tiene proyectado filmar un video clip y grabar su primer disco con canciones reversionadas de viejos hits con, quizás, algún tema propio. “No sabemos si vamos a incluir temas nuevos porque la idea es otra, pero veremos”, aventuró Dios.

Por otro lado, sumarán canciones nuevas a la propuesta. “Siempre estoy componiendo. Todos los días nace un nuevo tema. El disco es algo que siempre tuve ganas de grabar pero nunca tuve la plata para hacerlo. Tenía otras prioridades. Es algo que tuve ganas de hacer siempre”, aseguró el intérprete  y adelantó que se encuentra incursionando en el género contemporáneo chill out y en algo de hip hop. “Me encantaría armar algo con eso”, asintió.

¿Qué encontras en la música que te motiva a seguir involucrándote con ella?

La música es algo que vino conmigo desde el día uno. Es algo que siempre amé. Encontré frustraciones en un momento. Después me di cuenta que la música no se inventó para eso. Hoy encuentro en ella satisfacción, descargo, emoción. Entendí que cuando algo lo haces de corazón, la gente lo aplaude.

baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA