PP | Multitudinario festejo por los 24 años del municipio de Presidente Perón

0
397

Guernica .: Unas 30 mil personas disfrutaron de dos jornadas festivas por el 24° aniversario de la creación del municipio de Presidente Perón, que incluyeron un acto protocolar, un desfile cívico-militar, espectáculos en vivo y fuegos de artificios sobre la calle Crisólogo Larralde, frente al anfiteatro Homero Manzi, en la ciudad cabecera del distrito.

Sábado a puro ritmo

La celebración del sábado comenzó pasadas las 17 con clases abiertas sobre diversos ritmos musicales, en las que muchos peronenses se sumaron para realizar una actividad aeróbica, de manera libre y gratuita.

Horas más tarde, varios artistas locales tuvieron la posibilidad de desfilar sobre el escenario, en una oportunidad única de exhibirse en su ciudad natal y en el marco de una fecha tan significativa para los vecinos. “El clima primaveral y el aire festivo cerró esta primera jornada en un éxito rotundo”, según señalaron desde la Municipalidad.

Desfile protocolar

La gran ceremonia se realizó el domingo con las actividades protocolares de rigor desde las 16. Las comitivas de las instituciones educativas, organizaciones intermedias, entidades de bien público, dependencias municipales, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas desplegaron todo su color frente al palco oficial, ocupado por la intendenta Carina Biroulet, el diputado provincial Aníbal Regueiro, además de miembros del Concejo Deliberante, ediles electos, funcionarios municipales y jefes de seguridad de la comuna.

lamosca_pp

“Este será mi último mensaje en este palco como intendente interina, ya que le dejo mi lugar a mi gran compañero Aníbal Regueiro”, comenzó la jefa comunal, quien además agradeció la presencia de los vecinos, instituciones que desfilaron y destacó el acompañamiento de su “gran equipo de trabajo, que puso lo mejor para cada vecino y cada barrio”.

A continuación, Biroulet pidió “una oración por los 44 argentinos que esperan ser rescatados en el mar”; petición que fue reiterada, a su turno, por Regueiro: “nadie pierda la esperanza: los marinos pueden aparecer con vida, los milagros existen”.

“Pese a los ataques mediáticos y las mentiras que dispararon desde varios sectores, los vecinos confiaron e hicieron oídos sordos a tanta falacia, porque saben de dónde vengo, donde vivo, que hago y dejo de hacer. El triunfo (en las legislativas) nos compromete más, no nos conformamos con todo lo que se hizo, seguimos apostando a mejorar cada día cada barrio”, aseguró el legislador.

Luego, se hizo entrega de un reconocimiento al joven campeón del seleccionado argentino sub 15, Juan Pablo Krilanovich; además de las banderas de ceremonia a las escuelas y distintas entidades intermedias del distrito.

El desfile tradicionalista dio inicio con la entrega de una placa en reconocimiento a la labor del payador José del Bono, quien dedicó su vida a difundir la cultura argentina. La procesión contó con la presencia de varios centros tradicionalistas de la región a caballo, al ritmo del folclore interpretado por los jóvenes Lautaro Fernández, acompañado de la Herencia Mercendea; Nano Villalba y el sanvicentino Natanael Viera.

Cierre musical

Tras el segmento litoraleño, las tablas se llenaron de color y fiesta de la mano de La Mosca, una banda conocida por su repertorio festivo, siempre con ritmos y letras divertidas. Finalizaron con una lluvia de papelitos.

Posteriormente, llegó el turno de “La Princesita” Karina, quien deleitó a los miles de presentes con sus mejores éxitos y presentó los temas de su nuevo trabajo, “Mujeres”.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA