PP | Piantados: “La autogestión y la independencia es el camino”

0
208

Guernica .: “Quereme así, piantao, piantao, piantao…”, cantó El Polaco Goyeneche allá por 1970, acompañado de la orquesta de Astor Piazzolla. En 2011, el tango volvió a sonar en un barrio de Guernica e inspiró Piantados, el conjunto rock que este año celebra seis años ininterrumpidos tocando con el lanzamiento de su segundo disco de estudio, “Ruge”.

La banda recibió diversos músicos hasta conformar su grupo actual con Martín Brito en voz y guitarra; Agustín Brito en guitarra, Mauro Romero en batería, Marcelo Iñiguez en bajo, Cristian Muñoz en percusión y Mauricio Caputto en armónica.

“La música es diversa en nosotros: todos estos años escuchamos mucho más y a la hora de componer, sale lo que sale. Creo que nos influenció la música en general, pero tenemos una identidad propia y una esencia, que es el rock”, describió el cantante Martín Brito.

De alma tango y folclore, pero con fuerte impronta roquera, Piantados se abrió paso por la escena local al editar su primer disco “Elixir” en 2014. “Fue nuestra primera experiencia en un estudio. Todavía no teníamos en claro cómo era la metodología para grabar. Sin embargo, es un disco que nos gustó mucho y tuvo buena repercusión en el público”, expresó.

Esta primera producción, los escenarios, el desarrollo musical y el acompañamiento de la gente fueron los motores que impulsaron segundo proyecto discográfico: “Ruge”, que saldrá a la venta la próxima semana y se presentará de manera formal el 4 de noviembre a las 23 en el Club de Arte Monociclo (avenida Hipólito Yrigoyen 6944, Banfield).

Este disco es más arriesgado musicalmente con respecto a la anterior: Piantados se animó a incursionar en el reggae, el folclore y el blues, sin dejar de lado el rock “que es lo que los mueve”.

“Es un disco especial porque lo pudimos grabar con nuestros propios recursos. Somos una banda que cree fuertemente en la independencia y la autogestión. Se trata de un trabajo más relajado, lo que nos permitió aplicar todos los conocimientos que fuimos adquiriendo a lo largo de estos años”, detalló Brito y sumó: “El contexto social actual nos influenció mucho y nos abocamos más a los mensajes de las canciones”.

Luego de la presentación que convoca como bandas invitadas a “Ciega Ignorancia” y “Excusa Perfecta”, Piantados continuará con su gira por el conurbano hasta Capital Federal, a miras con el cierre del año.

“Los vínculos del grupo de trabajo y humano que se formó con Piantados nos hace bancar este proyecto”, expresó el cantante. “La banda refleja lo lindo que es compartir algo que nos gusta hacer, que es ponerle el hombro y trabajar por la música. Creo que la autogestión y la independencia es el camino para hacer esto cuándo y cómo queremos. El placer de hacer música es lo que nos da la energía para seguir adelante cada día”, confió.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA