SV | 50 mil personas le dieron marco al Festisol 2018 en la Vieja Estación

El festival solidario a beneficio de los Bomberos y el hospital Ramón Carrillo fue todo un éxito en su primera edición. hubo cerca de 80 puestos de venta decomida y de emprendedores locales. Por el escenario desfilaron más de 40 números artísticos. El sábado por la noche cerró musicalmente Tambó Tambó, mientras que el domingo, la clausura de la fiesta estuvo a cargo de Los Charros.

0
328

San Vicente .: Este fin de semana se realizó –con total éxito- el Festisol 2018, el evento solidario que reunió a cerca de 50 mil personas en el Predio Ferial Vieja Estación, el punto de encuentro para las grandes fiestas populares en la ciudad cabecera. Los beneficiados fueron los Bomberos Voluntarios de San Vicente y la Cooperadora del hospital Ramón Carrillo.

Si bien el viernes fue un día primaveral, el sábado y el domingo primó el frío y el viento, pero esto no hizo que los miles de visitantes se amedrentaran, pudiendo disfrutar de las bondades de los distintos puestos gastronómicos y de un gran desfile de números artísticos.

Cerca de 80 puestos poblaron la ex estación férrea de San Vicente. La oferta gastronómica no tuvo límite y hubo exquisiteces para todos los gustos, además de una gran cantidad de puestos de cerveza artesanal. Los emprendedores locales pusieron su cuota de color, al igual que la empresa Guillermo Simone, comercializando vehículos de la marca Ford.

El escenario fue algo que no se veía hace bastante tiempo, con un gran desfile de grupos artísticos locales y de otras latitudes, todo conducido por la frescura y la experiencia de San Canessa, Gabriel Gerónimo, Martín Ribas y Pablo Terniecki.

El sábado, ante una multitud, se presentó el grupo tropical Tambó Tambó. La formación liderada por Diego Mujica hizo bailar a miles de personas, que, a pesar del clima frío, no dejó de saltar con éxitos como “Siempre en mi mente”, “Potro cordobés” o “No me digas que no”.

El domingo le tocó el turno a uno de los grandes músicos de la movida tropical. Tras un gran desfile de artistas de distintos géneros musicales, Los Charros deleitaron a sus seguidores con lo mejor de su repertorio. Temas como “Amores como el nuestro”, “Enamorado” o “Los unicornios” sonaron bajo la supervisión de la empresa Bojarski Sound.

El sábado comenzada la tarde, el intendente municipal Mauricio Gómez, acompañado por los presidentes de las cooperadoras del hospital Carrillo y de los Bomberos, Felisa Ponceta y Norberto Barciocco, respectivamente, inauguraron formalmente el festival. También estuvieron presentes miembros de ambas cooperadoras e integrantes del Gabinete municipal.

Una vez más, el público sanvicentino (y de ciudades vecinas) dio su apoyo incondicional a una nueva fiesta popular, que se suma a las de la Mozzarella, la Miel y de la Tradición, los otros eventos de envergadura que se realizan en la ciudad de San Vicente. Esta iniciativa del comerciante Diego Caradonti, plasmada por allegados al hospital local y bomberos, fue una muy buena idea para juntar fondos para dos instituciones que necesitan mucho de nosotros.

“Somos una industria que solamente genera gastos”, dijo en su alocución Barciocco. El combustible, el mantenimiento de los vehículos y los costosos materiales utilizados por Bomberos, son alguno de los gastos que la institución debe afrontar en el día a día. Y la Cooperadora del hospital no se queda atrás, con gastos constantes para mantener en funcionamiento a este nosocomio municipal, y comprar –cuando se puede- algún costoso equipo médico, como la torre laparoscópica adquirida hace unos meses atrás.

Felicitaciones a quienes llevaron adelante este emprendimiento solidario y esperemos que se siga realizando año tras año, para tenderle una mano a nuestros vecinos que tanto hacen por la comunidad.

baner_sv_basura

DEJA UNA RESPUESTA