SV | Agostina Mauro será recibida por el Papa Francisco en Roma

La artista plástica sanvicentina obsequiará su obra, "La Piedad", que este fin de semana fue expuesta en la parroquia de San Vicente. El encuentro se producirá el próximo 13 de junio en una audiencia pública.

0
1274
Antes de viajar a Roma, la obra fue expuesta en la parroquia San Vicente Ferrer.

San Vicente .: Este domingo la artista sanvicentina Agostina Mauro viajará de nuevo a Italia para participar de una audiencia pública en el Vaticano ante el Papa Francisco, a quien entregará su obra “La Piedad”, un óleo sobre lienzo refleja la escena bíblica en la que la Virgen María sostiene en sus brazos el cadáver de Jesucristo tras descender de la cruz.

Esta gran oportunidad surgió en octubre del año pasado, cuando la artista plástica envió una carta para entregarle al Sumo Pontífice uno de sus trabajos como obsequio. Algunas semanas más tarde, recibió la confirmación de los voceros del Vaticano, quienes aceptaron el regalo y la invitaron para entregarlo personalmente al Papa en una audiencia pública.

Luego de más de tres meses de trabajo, Mauro expuso el pasado domingo su obra “La Piedad” en la Parroquia San Vicente Ferrer, donde además ella y el cuadro recibieron la bendición del párroco local Federico Piserchia durante la misa del Corpus Christi.

“Me pasó que mucha gente de San Vicente quería venir a ver el cuadro. La verdad es que a veces no podía recibirlos a todos en mi casa para que puedan apreciar el trabajo. Me pareció muy buena la idea de exponerlo en la Iglesia y darle a la gente la posibilidad de visualizarlo”, explicó Mauro en diálogo con Al Sur.

En ese sentido, la artista agradeció a todos los que se acercaron a “admirar la obra y me dedicaron sus palabras de apoyo”. “Fue una experiencia muy linda. Es emocionante toda esta situación por todo el apoyo que me dio el pueblo de San Vicente, la Parroquia y el padre Federico Piserchia, a quien le doy un agradecimiento especial”, destacó.

Este domingo, la sanvicentina volverá al Vaticano para entregar el trabajo en una audiencia pública el próximo miércoles 13 de junio. Al tener un pase preferencial, Mauro podrá obsequiarle “La Piedad” de manera persona al Sumo Pontífice.

“Es una mezcla de emociones. Por un lado, estoy emocionada por la importancia que tiene hacer esta entrega y por otro lado, estoy nerviosa y ansiosa. Pero ante todo muy feliz de tener esta oportunidad. Quiero agradecer a mi familia, amigos, los modelos Pedro Guzmán, Gina Del Bianco y la fotógrafa Gisela Tamara Romano, porque todos tuvieron que ver con esta obra”, consideró.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA