SV | Arte urbano: convocan a artistas para embellecer las localidades del distrito

0
515

San Vicente .: En el marco del programa “Paisajes inquietos”, el área de Cultura municipal lanzó la semana pasada una convocatoria para artistas locales que deseen participar en el embellecimiento de espacios públicos en Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar.

Este proyecto de arte urbano se hace eco en una iniciativa adoptada por varios municipios de la región, que tiene como objetivo fomentar intervenciones artísticas en diferentes espacios olvidados, oxigenar el tránsito diario por las calles de la ciudad, cuidar parte de la cultura de cada localidad y promoverla.

El secretario de Cultura, Comunicación y Deporte, Jorge Vílchez, afirmó a Al Sur que el programa es abierto a todos aquellos que deseen participar con alguna forma de expresión artística y con un mínimo de trayectoria para dirigir las obras en el espacio público.

En ese sentido, el funcionario explicó que los trabajos serán bajo la dirección del artista y podrán ser abiertos a la colaboración del público, en caso de que éste lo permita. “Si bien no todos tienen experiencia en muralismo, creemos que el intercambio entre artistas será un impulso más para llevar adelante este programa. El muralismo es la principal expresión, pero también habrá intervenciones de herrería artística y graffiti, entre otras”, detalló.

Esta semana, la cartera local realizó las primeras reuniones sobre este programa. Sin embargo, los interesados podrán sumarse durante todo el año para formar parte de la iniciativa. “Tenemos pensado armar el primer grupo, pero se pueden sumar nuevos artistas en cualquier momento, ya que tenemos proyectado agregar siempre nuevos lugares”, expresó.

Quienes deseen participar de “Paisajes inquietos”, pueden comunicarse a través de (02225) 48-2644, (02225) 48-1101 interno 129 o por la dirección de correo electrónico cdycsanvicente@gmail.com.

“Esta actividad busca profundizar en un tipo de arte público, en donde se interactúa de distintas formas. Estamos trabajando para definir bien cuáles serán los espacios públicos y esperamos comenzar lo antes posible”, adelantó Vílchez.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA