SV | Canto sin límites: Una escuela donde cualquiera puede aprender a cantar

La entidad cuenta con sedes en San Vicente y Capital Federal. Los interesados pueden sumarse durante todo el año a través del número telefónico (02224) 53-1536.

0
761

San Vicente .: Tras un exitoso 2018, la escuela “Canto sin límites” se prepara para una nueva etapa llena de proyectos. Las inscripciones permanecen abiertas y los interesados pueden sumarse durante todo el año. “Nuestro precepto es que cualquier persona puede cantar. Con o sin conocimientos previos”, afirmó el director y docente de la entidad, Sergio Guzelian.

Bajo la tutoría de Luciana Calcagno y Guzelian, acompañados de la guitarra de Miguel Cutule, cada alumno de “Canto sin límites” recibe formación técnica vinculada a la respiración, la relajación y el uso de las resonancias, que permiten ejercitar la expresión. “Cualquier persona puede cantar: Desde el que nunca lo hizo hasta el profesional”, recalcó el tenor en diálogo con Al Sur.

Uno de los cambios que se dio durante el año pasado fue que sus estudiantes comenzaron a generar una “identidad de grupo”, por lo que sus docentes comenzaron a repensar el espacio desde lo colectivo. “Para poder generar un cantante expresivo, tiene que haber un marco de empatía e interrelación emocional entre los diferentes alumnos, que muestra a muestra se animaban a emocionarse con la letra de una canción o con los avances de sus compañeros; o  al escuchar y compartir un tiempo y espacio. Arriba del escenario, vimos desaparecer todo lo que nos separa”, aseguró.

Si bien la intención es incluir lo colectivo como parte de la enseñanza, todas las clases (individuales y grupales) son totalmente personalizadas. Guzelian afirmó que la escuela destaca por “el trato humano de cada uno de sus profesores” y subrayó la importancia de un ámbito desestructurado, ya que “no puede haber creatividad en un ambiente rígido”.

El 2018 también se presentó con otros cambios para “Canto sin límites” a partir de la mudanza de la sede que la Escuela tenía en la Capital Federal hacia el barrio de Belgrano. También integraron las muestras grupales del Instituto Popular Buscaglia con las de sus alumnos regulares; armaron un taller de técnica vocal para los miembros del Coral San Vicente, dirigido por el maestro Darío Díaz; y generaron un programa de alumnos “apadrinados”.

“El 2019 será un año fascinante porque tenemos dos proyectos muy grandes que hace tiempo venimos posponiendo. Espero que dentro de poco podamos llevarlos adelanto”, adelantó el docente.

Quienes deseen anotarse en San Vicente o en CABA, pueden incorporarse durante todo el año. Sólo deben comunicarse o enviar un Whatsapp al número telefónico (02224) 53-1536.

DEJA UNA RESPUESTA