SV | Cosquín: Agostina Mauro pintó en vivo para todo el país

La joven sanvicentina participó del cierre del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde pintó un cuadro en vivo. Esa obra viajará a la base Marambio en la Antártida.

0
468

San Vicente .: Como parte del cierre del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la artista plástica sanvicentina Agostina Mauro pintó un paisaje antártico en vivo en el Escenario Mayor, que compartió junto con otros artistas en una integración de diversas disciplinas.

Mauro viajó a la ciudad cordobesa dentro de la delegación de la provincia de Tierra del Fuego, que representó a la Antártida Argentina. La artista fue invitada por los directores del proyecto “Antártida, uniendo continentes”, para quienes había pintado un cuadro con el logo de la iniciativa, que fue enviado hace algunos meses a la base Marambio.

En esta ocasión, la artista pintó otro cuadro pero en vivo durante el cierre del Festival de Cosquín que se desarrolló el pasado 29 de enero ante miles de personas, además de los millones que siguieron este gran evento a través de la transmisión de la Televisión Pública.

La artista relató a Al Sur que cada delegación tenía algunos minutos de actuación, por lo que debió preparar su obra con anterioridad para sólo realizar algunos detalles sobre el escenario. Mauro no estuvo sola, ya que su actuación se realizó en simultáneo con la de cantantes, músicos y bailarines, en una integración de diversas disciplinas.

“Me pareció original incorporar las artes visuales al escenario y que puedan mostrarse un poco cómo es el proceso”, consideró la sanvicentina, quien resaltó el apoyo de un ayudante para trasladar el atril y el cuadro hasta el escenario.

Detalló que uno de los desafío fue vencer los nervios por el impacto de un espacio tan grande y con un gran público, ya que esa noche se vendieron la totalidad de las entradas. “Al empezar a pintar, me calmé y lo empecé a disfrutar. Estaba súper contenta. Al finalizar, nos abrazamos todos los que participamos porque de alguna forma fue un trabajo en equipo”, señaló.

La obra es de gran formato y está pintada con una técnica de óleo sobre lienzo. Mauro eligió un paisaje antártico al que agregó una bandera argentina en uno de sus laterales. En vivo, sólo completó detalles de la insignia nacional, agregó unos pájaros y la firmó. El destino final de ese trabajo será la base Marambio, tras ser entregada al Comando Antártico, informó.

“Para todo artista y su crecimiento, es importante la visualización. En este caso, pude sentir el impacto de que mi cuadro y su proceso artístico sean televisados. Lo vio el país y tiene una llegada muy grande. Eso fue fundamental”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA