SV | Dos noches exitosas de corsos en la ribera de la Laguna

Participaron 15 murgas y comparsas. Entre los niños y niñas que colaboraron con la limpieza del lugar, sortearon una tablet.

0
244

San Vicente .: Los sanvicentinos disfrutaron de un fin de semana de carnavales con dos noches de festejos, en las cuales desfilaron 15 murgas y comparsas. También contaron con la presentación de artistas locales y la presencia de food trucks con diversos platos gastronómicos.

En un comunicado, el Municipio destacó la concurrencia masiva de vecinos que estuvieron presentes en el Paseo de la Ribera de la Laguna. Tanto sábado como domingo, los artistas locales recibieron desde las 19 a los visitantes, mientras que a las 20 comenzó el desfile de murgas y comparsas.

Durante la primera noche, ocho agrupaciones lucieron sus coloridos trajes; así como otras siete que lo hicieron a la noche siguiente. Entre las protagonistas estuvieron Compartiendo Ritmo, Iberá Porá, Carandirú, Renacientes de la Esperanza, Los Culpables del Alboroto, Araverá, Elegantes del Sur y Delirantes del Sur.

Otras de las actividades fue el sorteo entre quienes ayudaran con la limpieza del espacio. A partir de la entrega de 10 tarros de espuma vacíos, cada niño y niña obtenía un número, el cual participaba de un sorteo por una tablet.

Este año, el Carnaval despertó no pocas críticas de los ambientalistas que cuidan la Laguna del Ojo y temen por la contaminación acústica y la basura que produce el evento, lo que puede afectar de manera negativa el ecosistema. A esto se sumó el reclamo de algunas murgas y comparsas que proponían una noche de corsos en cada localidad, pero que “nunca” se sintieron escuchadas por la organización.

DEJA UNA RESPUESTA