SV | El Ensamble de Cellos “El Puente” realizó su primera grabación en un estudio profesional

0
887

Alejandro Korn .: Una de las metas a las que aspira todo músico es visitar un estudio de grabación. La oportunidad se torna única por los costos, los tiempos y el material con que se debe contar para concretar este objetivo. Con todo esto y el talento de por medio, las jóvenes promesas del Ensamble de Cellos “El Puente” de Alejandro Korn finalizaron la semana pasada su primera experiencia en un estudio profesional en la ciudad de Mármol.

Esta iniciativa fue impulsada por los maestros Darío Díaz, Marcelo Garau y Hernán Lezak, quienes trabajan a diario con el grupo de la cátedra de violoncello de la Orquesta Infantil y Juvenil “El Puente”, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Durante la semana pasada, los chicos participaron de tres tomas en las que grabaron algunas canciones de la banda sonora de la serie estadounidense “Juego de Tronos”, el tema popular “Coplitas de la Montaña” y la melodía de “Eleonor Rigby” de Los Beatles.

Si bien este material es un demo a modo de recuerdo para los músicos alejandrinos en su primera experiencia en un estudio profesional, Garau no descarta la posibilidad de que, en el futuro, “la idea los entusiasme y puedan grabar un disco con todo lo que eso implica”.

Ensamble de Cellos

Los violoncellos de Tamara López, Alejo Winniczek Amaya, Sofía Saldivia, Luca Gorosito, Malena Montiel, Luna Montoya (invitada de la orquesta sanvicentina Mainumbí) y el contrabajo de Duilio Yeck, son quienes dan vida al Ensamble de Cellos “El Puente”, conformado a mediados de este año.

La propuesta de esta formación surgió a partir del equipo técnico-pedagógico de la orquesta alejandrina, con el propósito de “enriquecer las enseñanzas musicales de los chicos a través de nuevas experiencias de aprendizaje”. “Hay una sólida unión de grupo. Y en cuanto a lo técnico, hubo un crecimiento notable, tanto individual como grupal. Se trata de un lindo grupo de chicos que demuestran interés, entusiasmo y responsabilidad”, destacó Garau.

El Ensamble resultó declarado de Interés Municipal de San Vicente el pasado 4 de noviembre, cuando realizó una presentación junto al Coro San Vicente en el marco de la última muestra del artista Julio César San Martín.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA