SV | El nieto de “El Indio” Bares representó al distrito en Uruguay

Se trata de Santiago Bares. La semana pasada, el adolescente viajó a la ciudad de Nueva Helvecia, donde se presentó junto a David Tokar y Luis Genaro ante un nutrido público.

0
300

San Vicente .: Con sólo catorce años y un mítico apellido, Santiago Bares viajó el pasado miércoles 18 de julio hasta la ciudad uruguaya de Nueva Helvecia, donde representó a San Vicente en el Encuentro de Payadores “Luis Alberto Martínez” que reúne a repentistas de toda la región.

El adolescente de 14 años está abriéndose paso en el arte payadoril con un fuerte impulso, luego de realizar numerosas presentaciones en peñas y festejos tradicionalistas locales, tal como hizo durante el desfile patrio del pasado 9 de Julio en Alejandro Korn.

Como si lo llevará en la sangre, Santiago se interesó desde muy pequeño en el repentismo, pasión en la que se desenvolvió con mucho éxito su abuelo y payador uruguayo Juan Carlos “El Indio” Bares, que se instaló en Alejandro Korn, desde donde marcó una generación de folcloristas.

El niño, por su parte, comenzó a profesionalizarse en esta disciplina desde hace dos años a partir de talleres dictados por los payadores Emanuel Gaboto, David Tokar y Luis Genaro. “Está iniciándose más bien como recitador. También suele improvisar, pero todavía está en crecimiento como payador”, explicó su mamá Alejandra Dewey en diálogo con Al Sur.

“Mi hijo es muy dulce y sencillo. Lo que hace es con mucho cariño y un respeto insólito. Pero al ser tan joven, debe ir despacio y disfrutar a pleno de esta etapa”, expresó la mujer.

Si bien su carrera está comenzando, Santiago grabó el año pasado su primer trabajo discográfico “La sangre tira”, con apoyo del Municipio de San Vicente, a través de su área de Cultura. Se trata de un disco que promete muchos más.

En Uruguay

El joven payador manifestó a este medio que vivió el festival con “mucha emoción y alegría”, ya que se realizó en tierra uruguaya, donde nació su abuelo. “Uno trata de que esas raíces sigan creciendo y no mueran nunca”, confió su mamá.

Esta es la segunda vez que se presenta sobre el escenario del Encuentro de Payadores “Luis Alberto Martínez”, ya que el año pasado fue invitado a subir durante una visita. Este año, el repentista fue directamente invitado a participar junto a sus maestros Luis Genaro y David Tokar.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA