SV | Entropía: “La música es un canal para compartir nuestras expresiones”

0
323

San Vicente .:  Oriunda de San Vicente, Entropía está dando sus primeros pasos en la escena musical del distrito y de la región. El conjunto tomó como propio un concepto que implica la interacción del orden y el desorden, lo que posibilita el campo creativo, valor que buscan reflejar en esta nueva propuesta funk rock.

La banda está conformada por Andrea Entropía, como voz principal, Tomas Gutiérrez en bajo, Facundo Irazábal en batería, Daniel Vargas y Javier Besson en guitarras, músicos que encontraron su lugar común, tras transitar por proyectos anteriores. “El comienzo fue muy gradual. Hoy podemos decir que estamos encontrando una forma de manejarnos de manera más profesional”, reflexionó  la cantante en diálogo con Al Sur.

Bajo la influencia de artistas como Marvin Gaye, Frank Zappa, Stevie Wonder y Jaco Pastorius, Entropía definió su identidad en el funk rock, en el cual también sumó covers de otros reconocidos conjuntos o músicos como Stevie Wonder, Morphine y Amy Winehouse.

Su música les permitió recorrer el país vecino de Uruguay durante veinte días, además de otros escenarios del distrito y la región. “Fue un ‘flash’ viajar, llevar música a lugares y conocer personas nuevas. La aceptación fue instantánea, se trató de un gran aprendizaje y un disfrute total”, rememoró Irazábal.

“Otro escenario muy  lindo fue el del anfiteatro de la ‘Quinta de Perón’ a sala llena. Mucha gente que aún no nos conocía, se puso de pie a aplaudirnos.  La verdad que fue un momento muy gratificante”, sumó Gutiérrez.

Entre los proyectos para este año, se encuentra la posibilidad de grabar su primer proyecto discográfico de manera independiente, sumar nuevas fechas y avanzar en la composición de nuevas canciones.

“Estamos en el proceso de autogestionar las fechas para poder solventar una grabación, con todo lo que ello implica. En este momento, nuestro repertorio es un 50 % temas propios y un 50 de covers. Si bien nos sentimos muy cómodos con la interpretación de canciones de nuestros artistas favoritos, queremos continuar componiendo y ampliar nuestro abanico sonoro”, explicó Besson.

Entropía se estará presentando el próximo sábado 12 de mayo a las 23 en la fiesta “Boogie Beats”, a realizarse en el Cine Gran Social (Sarmiento 10, en Alejandro Korn) y tienen proyectado otra fecha en junio en San Vicente, que confirmarán a través de su página de Facebook “Entropía” o por su perfil de Instagram @entropiafunk.

“Nosotros encontramos en la música un canal donde verter nuestras expresiones. Queremos disfrutarla y compartirla porque creemos que se trata un poco, de ‘compartir’”,  puntualizó Vargas.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA