SV | Este año, el Día de la Tradición se extenderá con una semana de festejos

El cronograma comenzará el lunes 5 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 11. Habrá concursos de fotografía, exhibiciones, reconocimientos, números en vivo, entretenimientos, destrezas criollas, el tradicional desfile de centros tradicionalistas, entre otras atracciones.

0
781

San Vicente .: En conmemoración a los 80 años del tratamiento del Proyecto de Ley que estableció el 10 de noviembre como el Día de la Tradición, San Vicente festejará esta fecha con una semana de actividades, exhibiciones y números artísticos en distintos puntos del distrito. La sexta edición de la Fiesta de la Tradición y las Tropillas Entabladas comenzará el lunes 5 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 11.

Al igual que en años anteriores, el evento estará organizado por la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, con el auspicio del Municipio de San Vicente y la colaboración de la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.

El nutrido cronograma comprende concursos de fotografía, exhibiciones, reconocimientos, números en vivo, entretenimientos, destrezas criollas, el tradicional desfile de centros tradicionalistas, parque cervecero con sector gastronómico y un gran cierre musical.

“Este año, queremos extendernos en los festejos, por lo que serán en una semana. La intención es conmemorar los 80 años del ingreso del Proyecto de Ley para declarar el 10 de noviembre como el Día de la Tradición. Están todos invitados”, afirmó el titular de la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, José Luis Terniecki.

Las actividades se realizarán de lunes a jueves en distintos puntos de San Vicente y Alejandro Korn, mientras que el viernes, sábado y domingo tendrá lugar en el Predio Municipal “Identidad Nacional”, ubicado en Bolívar y Ugarte, frente a la Vieja Estación. Todas las jornadas serán con entrada libre y gratuita.

Cronograma

El lunes 5 de noviembre fue la fecha elegida para comenzar con la gran fiesta tradicionalista. En el Palacio Municipal de San Vicente (Sarmiento 39), las autoridades gubernamentales, organizadores y representantes de las entidades realizarán su presentación oficial con una muestra de recados y un brindis de honor.

Al día siguiente, el salón del Concejo Deliberante (9 de Julio 47) será escenario del concurso de fotografía en blanco y negro y la entrega de reconocimientos a los participantes de las primeras cruzadas desde San Vicente a Pehuajó en los años 1972 y 1992.

El miércoles 7 se desarrollará una exhibición de artesanos tradicionalistas con la presentación de conjuntos de danzas y canto de la región en el patio del Centro Cívico Alejandro Korn (Presidente Perón y Mitre).

Por otro lado, el jueves 8 será el turno de una noche de gala con shows en vivo en el microcine del Museo Histórico Quinta 17 de Octubre (Lavalle y Eva Perón). Si bien la entrada es libre, los organizadores recomiendan contar con una invitación para reservar, ya que el cupo es limitado.

Como en ediciones anteriores, el tradicional desfile de centros tradicionalistas locales e invitados se llevará a cabo el viernes 9. La congregación desfilará hasta la plaza Lonja de la Tradición (en Sarmiento, entre Maipú y Estrada) para realizar un homenaje al “Chasqui Argentino”. Como cierre, habrá un festival folclórico en el Predio Municipal “Identidad Nacional”.

El sábado 10, ese espacio recibirá a cientos de visitantes que disfrutarán de juegos y destrezas criollas a caballo. Además se realizará un encuentro de tradición regional con grupos de danzas de Argentina, Chile y Bolivia. La última jornada contará con el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y municipal. Entre las actividades del día, se desarrollarán el entrevero de tropillas, entre otras exhibiciones.

Los tres días contarán con un parque cervecero, donde estará ubicado un sector gastronómico con almuerzos criollos y comidas típicas. También habrá los puestos de artesanos y un escenario en el cual artistas folclóricos, payadores y ballets de danzas nativas. El cierre será con un gran número musical, que aún no fue adelantado por los organizadores.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA