SV | Este fin de semana llega la Fiesta de la Miel a la Vieja Estación

0
2513

San Vicente .: Un mes más tarde y con muchas expectativas, este sábado y domingo se realizará la quinta edición de la Fiesta Regional de la Miel en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento al 1.100, entre Amoretti y Walsh, en San Vicente.

Luego de la Fiesta Provincial de la Mozzarella, la de la miel es la segunda festividad popular más convocante del distrito. La organización corre por cuenta del Club Argentino de Servicios en conjunto con el Municipio local, más el apoyo de distintos organismos provinciales y nacionales.

Además de los eventos que tienen que ver con la actividad apícola, todos los años esta celebración reúne a los comerciantes e industriales de la región, quienes tienen la posibilidad de mostrar y comercializar sus servicios y productos en una importante muestra multisectorial.

Sin lugar a dudas, la oferta gastronómica es otras de las vedettes de esta fiesta, que este año contará con tres patios de comida, donde los visitantes podrán degustar comidas típicas de nuestro país y de otras latitudes.

También se podrá recorrer “El Camino de la Miel”, un sector de la muestra donde los más destacados productores apícolas de la región ofrecerán sus productos a precios promocionales y, donde se realizará una cata de este noble y milenario producto.

En esta ocasión, se sumará una exposición de colectivos antiguos, que estará a cargo de la Empresa de Transporte del Sur, y una visita guiada a un colmenar del distrito para los interesados en iniciarse en la profesión apícola. La inscripción para esta actividad se realizará el mismo día del evento.

Por otro lado, los voluntarios de la campaña “Una médula para Ari” junto a la Asociación Cooperadora del Hospital local Ramón Carrillo, el INCUCAI y la Cruz Roja Filial Lomas de Zamora estarán presentes en ambas jornadas para incorporar donantes de sangre y médula ósea, y sumar firmas para la instalación de un laboratorio de tipificación en Argentina. Además realizarán el cierre de la primera etapa de las campañas con un video para concientizar sobre la importancia de convertirse en donante.

Otra de las patas del éxito de la Fiesta de la Miel es –sin dudas- el cronograma de espectáculos artísticos que  propone cada año el área de Cultura municipal, con un escenario por donde desfilarán artistas locales y regionales. En este sentido, esta nueva edición contará con la participación de varias colectividades europeas del Municipio de Berisso, quienes acercarán sus bailes típicos para otorgar un colorido especial a la Fiesta. También habrá funciones de circo callejero y malabaristas.

Cronograma

El sábado, el cronograma comenzará a las 13.30 con la presentación del cantante folclórico Lautaro Campos. Media hora más tarde comenzará a desarrollarse un concurso de bandas de rock, con la participación de Éxtasis, Insana, Por la Ventana, Demonio de Piedra, No hay Tregua y Sistema Zero. Ya fuera de concurso, se presentarán las bandas Eloy y Willie Durden.

A las 19 está programada el Encuentro Regional de Papelnonos y luego, la participación de las Colectividades de Berisso con la presentación de los cuerpos de baile de Lituania, Bulgaria e Italia, que seguramente le pondrán un colorido especial a la noche sanvicentina con bailes y atuendos típicos.

El domingo los espectáculos comenzarán a las 11.30 con Dance Force (hip hop) y Mauro Herrera. Más tarde llegará el folklore con la agrupación Tizón, y a las 13 Andrea Verde llevará la cuota de reggaetón y zumba. A las 13.45, se presentará Peñando, seguido de las chicas del Gimnasio MAIV de Alejandro Korn.

Los ballets folclóricos The Good Boys y Lucero del Sur también tendrán su lugar en el escenario a las 15.15 y 16, respectivamente.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA