SV | Este fin de semana se celebrará la primera edición de FestiSol

A total beneficio de la Cooperadora del hospital Ramón Carrillo y los Bomberos, el festejo reunirá a más de 30 espectáculos en vivo, atracciones y una gran feria artesanos y emprendedores. Habrá concurso de baile, sorteos y sorpresas.

0
511

San Vicente .: Este viernes a las 10, el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente abrirá sus puertas a la primera edición de FestiSol, un festejo a total beneficio de la Cooperadora del hospital Ramón Carrillo y a la asociación de Bomberos Voluntarios. La jornada contará con patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores, concursos y espectáculos en vivo, que se extenderán hasta el domingo con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa es impulsada por un grupo de vecinos que diseñaron un festival familiar con el objetivo solidario de colaborar con las entidades. Las autoridades de la Cooperadora y Bomberos sumaron esfuerzos para terminar de definir lo que implicará este evento dentro de sus proyectos.

La presidenta de la Cooperadora, Felisa Poncetta, aseguró a Al Sur que FestiSol, junto a la cena anual organizada por la asociación, son las oportunidades de generar mayores ingresos para comprar el equipamiento y los insumos hospitalarios necesarios.

“Nuestro objetivos son proveer desde elementos básicos hasta equipamiento de alta complejidad para cirugía, si es necesario. Siempre estamos pendientes de lo que necesita el Carrillo”, indicó la mujer. Si bien la entrada es libre y gratuita, la recaudación será a partir del alquiler de los más de 200 puestos, el estacionamiento y la venta de publicidad, que estará dividido entre la Cooperadora y los Bomberos.

Las expectativas son muchas, pero las más importantes es recaudar y proyectar un festejo que perdure en el tiempo. “A medida que vayamos armándolo, cada año será un poco más fácil y mejor. Esperamos que venga mucha gente y generar los ingresos necesarios para ver qué podemos comprar el hospital a fin de año”, afirmó Poncetta.

Tres días

Durante las tres jornadas, los visitantes podrán ingresar desde las 10 hasta las 22 al predio ubicado en Sarmiento al 1.100, en San Vicente. Allí se congregarán la feria de artesanos y emprendedores, stands de empresas y entidades de bien público, así como un gran patio gastronómico, un sector cervecero y otro de entretenimientos para chicos y grandes.

También se desarrollarán exposiciones de autos del Turismo Carretera, Chevrolet, Ford y Coupe antiguos, así como las motos de alta cilindrada de la agrupación Ruta 210. Habrá sorteos, sorpresas y números circenses a la gorra distribuidos por el lugar.

El sábado a las 14 se realizará el acto oficial de apertura con las autoridades del Municipio de San Vicente, la Cooperadora del hospital local y los Bomberos Voluntarios. También estarán presentes los referentes de las entidades de bien público y vecinos en general.

El domingo a partir de las 12 se llevará a cabo el certamen de danza, organizado por la Secretaría de Cultura, Comunicación y Deportes municipal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes de 8 a 14 en la oficina de la cartera, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

El concurso reunirá parejas de tango, salsa, son cubano, folclore, disco, freestyle, baile de salón y bachata. El premio será un viaje para dos personas donado por la empresa de turismo Esmimar.

En todo el fin de semana, además, desfilarán artistas locales y de la región con shows musicales, cuadros de danza y espectáculos para todos los gustos. Mañana, el cierre será del conjunto Tambó Tambó, mientras que el domingo lo harán Los Charros.

Cronograma

La grilla de espectáculos estará conformada por la presentación del ballet Sembrando Sueños, Laura Pérez, Beyonds Dreams, Dementes, Demonio de Piedra, La Nueva Meta durante la jornada del viernes; mientras que el sábado estarán la compañía de danzas Cupai, el payaso Wonky, el ballet Tusuy, Andrea Verde, Carlos Beltrán, el ballet San Vicente, Edu Benítez y su banda, La Convers, Nivel 100 y Estylo Nuevo.

El domingo será el turno de Rubén Degan, el grupo Maiv, Anabel Loyacono, la academia Baila Bonito, Gaby Muños, Natanael Viera, Agustín Iglesias, Peña Trío, Adestiempo, La Diferencia.

Para informes o consultas, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Cooperadora del hospital Dr. Ramón Carrillo” o el grupo “Festi sol 2018”.

baner_sv_basura

DEJA UNA RESPUESTA