SV | Exitosa ExpoAgro San José: los alumnos recibieron premios por sus proyectos

La premiación se realizó el domingo. Entre las presentaciones, hay demostraciones del trabajo diario de los chicos de la entidad y presentaciones novedosas, como inseminación artificial, técnica de conservación del suelo y aprovechamiento de material para elaboración de productos.

2
401

San Vicente .:  Un concurrido público visitó el pasado fin de semana la ExpoAgro del Instituto San José, en la cual sus alumnos se lucieron con la presentación de proyectos y la demostraciones sobre el trabajo diario de la entidad educativa en cunicultura, avicultura, apicultura, equinos, tambo y elaboración de productos regionales.

La labor en el cuidado y reproducción de animales, las técnicas de cultivo y la utilización de distintos materiales para la elaboración de alimentos y productos fueron algunas de las temáticas desarrolladas por los estudiantes del ciclo básico y superior durante esta muestra anual que convoca a la comunidad educativa y a los vecinos en general.

“En todas las muestras, puede verse el trabajo de los alumnos y de los docentes, que trabajan más horas de lo que deben o en sus casas. Esta Expo puede llevarse a cabo gracias a su compromiso y responsabilidad”, destacó el director del Instituto San José, Luis Martínez.

Premiados

El cuerpo directivo y docente entregó el pasado domingo premios a los tres mejores primeros proyectos del ciclo básico y superior, así como una mención especial a quienes destacaron por su trabajo e investigación.

Los tres primeros lugares para el ciclo básico fueron para Guillermina Basile, Samira Domínguez, Naiara Roldán, Rocío Ciarlantini, Catalina Schiapacassi y Milagros Novoa con su presentación sobre “Conservación del suelo”; Catalina Brignone, Guadalupe Pereyra,  Valentina Gómez, y Abril Morrison con “Inseminación artificial en conejos”; y Camila Ríos, Priscila Samaniego, Pilar De Ciancio, Oriana Velenzuela, Sofía Franceschetti e Ignacio Brondo con “Plantas medicinales”.

En el ciclo superior, el primer premio fue otorgado a Octavio Segura, Jerónimo Brignone y Bautista González, quienes crearon “Hilarte”, una presentación que busca aprovechar la lana para expandir el arte del hilado y el tinte artesanal entre sus compañeros y los visitantes de la Expo.

El segundo puesto para el ciclo superior se lo quedó Maitén Ancamil, Ain Jaramillo, Martín Piñeira, Tobías Valverde, Brian Lemos, Franco Escote, Conrado Cáceres, Lucas Descalzo y Agustín Alves con su proyecto sobre la producción de alcoholes, licores, hidromiel, cerveza y kéfir.

Hidroponía es el ganador del tercer lugar del podio del ciclo superior. Matías Velázquez y sus compañeros utilizaron un método para cultivar plantas con disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

El reconocimiento especial fue para “Cereales y forrajeras” de Milagros González. “Ese proyecto recibió una mención por el compromiso y la dedicación. Fue ejemplo de trabajo y estudio”, explicó Martínez en diálogo con Al Sur.

baner_sf_dic

2 Comentarios

  1. El tercer puesto para el ciclo básico, está mal. Ganó apicultura. Con alumnos de 1ero agro. Una mención ganaron los chicos de primer año de plantas aromáticas y medicinales. Los chicos de 3er año de plantas medicinales no obtuvieron ningún premio.

DEJA UNA RESPUESTA