SV | Exitosa peña en el merendero “Indio” Juan Carlos Bares

Se realizó en el marco del 19° aniversario de la muerte del payador uruguayo, con el objetivo de recaudar fondos y recibir donaciones para el merendero que lleva su nombre y el ropero comunitario “Marta Sotelo”, en homenaje a su esposa.

0
231

Alejandro Korn .: “La peña sobrepasó nuestras expectativas porque participaron alrededor de 350 personas”, aseguró una de las organizadoras y la secretaria de la Comisión de Vecinos Juan Carlos “El Indio” Bares, Alejandra Dewey. La peña a beneficio del merendero “El Indio Juan Carlos Bares” se realizó el pasado domingo en las viejas Tolderías del payador en Alejandro Korn.

El evento comenzó a las 10 y contó con la presencia de payadores, artistas y visitantes oriundos de Dolores, Mar del Plata y de la provincia de Entre Ríos. También estuvieron presentes el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, acompañado de algunos funcionarios de su gabinete.

La peña se realizó en el marco del 19° aniversario de la muerte del payador uruguayo, con el objetivo de recaudar fondos y recibir donaciones para el merendero que lleva su nombre y el ropero comunitario “Marta Sotelo”, en homenaje a su esposa.

“La recaudación fue un poco más de lo que esperábamos y recibimos donaciones tanto de la gente como de los artistas. Tenemos alimentos, como leche, harina, azúcar y yerba para aproximadamente tres meses”, informó Dewey, quien lleva adelante junto con otros vecinos el merendero que recibe a unos 30 chicos, chicas y adolescentes todos los sábados de 16 a 18.

Con esta recaudación, la vecina explicó que llevarán a cabo algunas mejoras en las paredes dañadas de las Viejas Tolderías, donde vivió “El Indio” y en la actualidad, funciona el merendero y el ropero comunitario. Además finalizarán con la construcción del piso y el baño; y reacondicionarán el lugar con mesas y sillas.

“Queremos ampliar de a poco este lugar para hacer un centro cultural donde los chicos no sólo tomen la copa de leche, sino que también puedan tener apoyo escolar y asistir talleres de literatura, payadores, entre otros. El proyecto es crear espacio cultural que reciba a niños muy chicos hasta jóvenes de 17 años, como venimos haciendo ahora con el merendero”,  señaló.

Por ahora, los niños, niñas y adolescentes de los barrios alejandrinos de El Matadero, Santa Ana y Villa Coll pueden pasar la tarde en las Viejas Tolderías, mientras que sus familias reciben asesoramiento de parte de la comisión de vecinos para actualizar calendarios de vacunas, renovar el DNI o realizar cualquier otro trámite a través del Municipio de San Vicente.

En ese sentido, Dewey destacó la labor de las áreas de Cultura y Seguridad municipales, que “acompañaron el evento” para que el público pudiera disfrutar de grandes figuras del arte payadoril como José Curbelo, Aldo Crubellier, Marta Suint, Uberfil Concepción, Pablo Díaz, Juan Lalanne, Mario Cabrera, Saturno Santa Ana, Susana Reppeto, Daniel Subiri, César Caggiano, Aldo Caggiano y Mario Triviño.

También participaron los nietos de “El Indio”, Luciano y Santiago Bares; y los alumnos de los talleres a cargo de los payadores Emanuel Gabotto, Luis Genaro y David Tokar.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA