SV | Exitosa segunda Expo Industrial y Comercial en Alejandro Korn

0
130

Alejandro Korn .: Este último domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Industrial y Comercial en el Parque Urbano Viejo Casal, en Alejandro Korn. Esta muestra formó parte del homenaje que realiza cada 23 de noviembre la Cámara de Comercio local en honor a la aviadora sanvicentina, Carola Lorenzini.

Como adelanto, el intendente Mauricio Gómez y autoridades de la Cámara de Comercio e Industrial local, depositaron el pasado jueves una ofrenda floral al pie del monumento que la “aviadora gaucha” tiene en avenida Independencia y Ruta 210, en la localidad de Alejandro Korn.

Esta edición conmemoró  76 años del fallecimiento de Lorenzini, de modo que constituyó una nueva oportunidad de difundir su ejemplo de lucha y superación, tanto en atletismo como en su profesión de aviadora pionera en Sudamérica; y despertar interés entre los vecinos sobre el patrimonio histórico de la localidad y sus personalidades.

Ese propósito estuvo prácticamente logrado durante la jornada del sábado, ya que el gazebo de la Cámara de Comercio alejandrina sorprendió a los chicos y a los nuevos habitantes de la ciudad, quienes se acercaban a conocer más sobre la aviadora. “Es un placer explicarles y entregarles una guía telefónica local, en la cual se encuentra la reseña de Carola Lorenzini”, manifestó la presidenta de la entidad, Alicia Gómez, y adelantó que lo recaudado este año será destinado  a terminar el salón de usos múltiples que la institución tiene en obras en Florida 33.

Quienes visitaron “El Viejo Casal” este domingo pudieron disfrutar de números artísticos locales, a cargo del ballet Lucero del Sur; el grupo Maiv; la danza de Juan Ginocchio; el ritmo murguero de Los Delirantes; y la música de Los Hermanos Díaz y Julio Simonini.

También se realizó una muestra de los comercios del distrito, paseo de artesanos y emprendedores, patio de comidas con oferta gastronómica, stand de entidades de bien público y un sector de juegos infantiles. El cierre se llevó a cabo con el despegue de un globo aerostático.

La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Alejandro Korn agradeció a través de un comunicado el apoyo del Municipio de San Vicente e invitó a todos los comerciantes que deseen asociarse, pueden hacerlo en su sede en Florida 33, Alejandro Korn.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA