SV | Exitosos festejos por San Vicente Ferrer y la Fiesta Provincial del Carruaje

Entregaron reconocimientos a tradicionalistas, realizaron desfiles criollos por el casco céntrico, una misa de campaña y un festival con números musicales en vivo.

0
255

San Vicente .: Unas 2 mil personas y al menos 50 carruajes de todo el territorio bonaerense participaron del cierre de los festejos por el día de San Vicente Ferrer y la décimo cuarta edición de la Fiesta Provincial del Carruaje realizados el pasado fin de semana en el Predio Identidad Nacional, en la ciudad de San Vicente. Entregaron reconocimientos a tradicionalistas, realizaron un desfile criollo por el casco céntrico, una misa de campaña y un festival con números musicales en vivo.

Como comienzo de los festejos, el monseñor Jorge Torres Coronel, junto al cura párroco sanvicentino Federico Piserchia, oficiaron una misa de campaña durante la tarde del último viernes en el Predio Identidad Nacional. Luego, nueve centros tradicionalistas de la región desfilaron a caballo y en carruajes por la avenida Sarmiento.

Frente al Palacio Municipal, el intendente Mauricio Gómez entregó reconocimientos a personalidades destacadas del tradicionalismo como Margarita Suárez, Jorge Ramella, Juana París, Jorge Choconi, Daniel Darré, Carlos Dewey, Adolfo Merlo y Florencia Grubiack.

Luego continuó la procesión con el santo patrono del distrito hasta finalizar en el punto de salida, donde llevaron a cabo un festival musical con las presentaciones de los payadores David Tokar, Luis Genaro, Santiago Bares, Arón Juárez y Leandro Lemos. También hubo un tributo a José Larralde, un número tropical y la actuación de Jeremías Guzmán.

Al día siguiente fue el turno de las destrezas criollas y una nueva tanda de espectáculos a cargo de los ballets A Pura Zamba y San Vicente, la compañía Beyond Dreams, los conjuntos May, Yawar Waina y Estylo Nuevo; y la presentación de Jennifer Viera.

El domingo fue el gran día de la Fiesta Provincial del Carruaje, en la cual al menos 50 coches oriundos de todo el territorio bonaerense llenaron de color la avenida Sarmiento. El cierre de la jornada fue de La Diferencia con unas 2 mil personas en el Predio Identidad Nacional. El cronograma de ese día se completó con las actuaciones de La Nueva Meta, La Clandestina, Sembrando Huellas, Lautaro Campos, ballet Tusuy, Rebelión Folk y Jeremías Guzmán.

Además de todas estas atracciones, los visitantes disfrutaron de un parque cervecero, un amplio sector gastronómico, juegos para niños y niñas, y feria de artesanos y emprendedores. Organizó la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente y Centro Tradicionalista de Brandsen, con apoyo de la Municipalidad de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA