SV | Inauguraron el Centro Cultural Minowa en Alejandro Korn

Pertenece a la agrupación Seamos Libres. Hay talleres y actividades a la gorra, gratuitas y aranceladas a precios accesibles.

0
353

San Vicente .:  En Libertad, esquina Kennedy, en Alejandro Korn, el Centro Cultural Minowa abrió sus puertas de manera oficial con un evento que reunió artistas locales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El espacio invita a quienes deseen ofrecer o realizar una actividad de manera gratuita, a la gorra o con aranceles accesibles.

Minowa pertenece a la agrupación Seamos Libres, que defiende la cultura como “herramienta de transformación para la sociedad”, explicó a Al Sur Pablo Fernández, uno de los integrantes del Centro. La organización también cuenta con espacios culturales en CABA, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, Córdoba y en localidades del Gran Buenos Aires, como San Martín, Morón, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Brandsen.

En Alejandro Korn, Minowa ofrece talleres de power trampolín spinning, huerta y alimentación, gimnasia para niños y niñas gratis, taekwondo, defensa personal para mujeres, reiki, tejido, gap, apoyo escolar gratis, fitness dance, corte y confección, inglés, cocina, guitarra, arte para chicos y chicas gratis, maquillaje artístico y social y tango.

También brindan todos los días una merienda de 16.30 a 18, cine gratis para los más chicos durante los sábados, así como ciclos de cine debate, mateadas feministas y una feria de la economía popular, en la cual los vecinos venden alimentos caseros, ropa o artesanías.

Al tratarse de un espacio abierto para artistas, talleristas y vecinos, Fernández explicó que son aranceles accesibles y en caso de que el niño o niña no pueda pagarlo, los profesores los becan para que puedan participar.

El sábado pasado, Minowa celebró su inauguración con la presencia de unas 250 personas. Participaron artistas locales y de CABA. “No tenemos una bandera política pero sí tenemos una línea ideológica que se opone a las políticas de este Gobierno. Tampoco hay un dueño del espacio. Tenemos un grupo de trabajo con distintos roles y coordinamos con quienes se van sumando”, explicó Fernández.

Además de este Centro Cultural, la agrupación está trabajando para habilitar una cooperativa en el distrito y tienen a cargo un merendero en Domselaar y otro en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, donde ofrecen una copa de leche y actividades.

“La idea es que Minowa siga creciendo y poder ofrecérselo a todos los que quieran realizar una actividad gratuita, a la gorra o arancelada a costos accesibles”, invitó.

DEJA UNA RESPUESTA