SV | La Diferencia: “Hacemos música para que la gente se divierta”

El conjunto sanvicentino deleitó al público con los clásicos de la movida tropical en distintas fiestas populares del distrito. Además editaron su primer disco, con el cual recorrerán nuevos escenarios en los próximos meses.

0
267

San Vicente .: Cumbia clásica. Así define su estilo la banda “La Diferencia”. El conjunto conformado por músicos sanvicentinos se encuentra tocando desde hace más de diez años y compartiendo los mejores covers de temas de la movida tropical que cualquiera bailó en una fiesta.

Esta banda surgió a comienzos de 2008 debido a “la amistad que tenemos por el mismo gusto musical”, según detalló el bajista Matías Rodríguez Almada en diálogo con Al Sur. Entre sus mejores interpretaciones, el público puede encontrar temas de Los Charros, La Nueva Luna, entre otros grupos emblemáticos.

En la actualidad, “La Diferencia” está conformada por Rodríguez Almada, Osvaldo Franco (voz), Néstor Benítez (güiro y locución), Mariano Barrionuevo (teclados y coros), Leonardo González (guitarra), Marcos Palacios (batería electrónica), Luciano Cortez (timbal), Oscar “Puly” Pérez (bongo), Juan Zucolli (güiro y sonido) y Carlos Vázquez (sonidista). También acompaña Juan Bondoni, que aporta el apoyo logístico para trasladarse.

Su éxito en la región les permitió editar su primer proyecto discográfico “Marcando un camino”, en alusión al desafío de “conformar el gran grupo humano que tenemos hoy”, señaló.

“Más allá del gusto musical variado que tenemos, nos volcamos por la cumbia para hacer música que divierta a la gente”, explicó Rodríguez Almada, quien detalló que la banda recorrió diversos escenarios del Gran Buenos Aires. En San Vicente, hicieron bailar al público en fiestas privadas y populares, como la Fiesta Provincial de la Mozzarella, la Fiesta Regional de la Miel y en las Cabalgatas por las Escuelas Rurales.

También tuvieron la posibilidad de compartir un show junto con el reconocido grupo Tambó Tambó. “Estamos ensayando duro para octubre, cuando tendremos dos fiestas privadas y la posibilidad de presentarnos por primera vez en Shüller Pub”, adelantó el bajista.

“Septiembre está cargado con espectáculos los cuatro fin de semana. También hay un evento a confirmar a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Vicente”, sumó Rodríguez Almeida.

Para contrataciones, “La Diferencia” cuenta con su página de Facebook “José Benitez La Diferencia”, en la cual los seguidores pueden disfrutar de videos de los shows, ensayos en vivo y fotos de la banda.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA