SV | La Fiesta de la Mozzarella se renueva con concurso de pizzas

0
2218

San Vicente .: Una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella se prepara para abrirle las puertas a gran cantidad de visitantes el 6, 7 y 8 de octubre próximo en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación, que se encuentra en la avenida Sarmiento al 1100, en San Vicente.

Entre las novedades que ofrecerá este año, se encuentra un certamen gastronómico de pizza, la elección de la mejor mozzarella por parte del público, la expansión de la feria multisectorial y una visita guiada para escuelas primarias del distrito.

Quienes se acerquen al evento podrán encontrar actividades para todos los gustos, entre ellas: exhibiciones de animales por parte de la Sociedad Rural sanvicentina, exposiciones de una asociación de criadores de aves y conejos de raza, las Olimpíadas del Saber, demostración de la elaboración de mozzarella por parte de los alumnos de escuelas agrarias del distrito y el sector destinado a fabricantes regionales de ese producto, el cual será evaluado por los técnicos en la tradicional cata de mozzarella.

También habrá patios de comidas con una amplia oferta gastronómica, dos parques de diversiones y la gran muestra multisectorial que convoca a microemprededores, entidades y comerciantes de la región.

Si bien el Club Argentino de Servicios (CAS), organizador del evento junto a la Municipalidad de San Vicente, confirmó que ya están reservados unos 170 puestos, todavía hay lugar para quienes estén interesados en sumar su proyecto al sector de artesanos y microemprededores. Para informes y reservación, se debe enviar un mail a la dirección de correo electrónico cas.sanvicente@hotmail.com.

La dirección de Cultura y Comunicación municipal, por su parte, informó esta semana que el escenario mayor recibirá sólo artistas locales, escuelas de danza –tradicionales y urbanas- grupos musicales con impronta popular e invitados de la región. Asimismo se sumó una “Estación Cultural”, destinada a talleres y clases abiertas a la gorra.

Asimismo confirmaron funciones de circo callejero y títeres a la gorra, además de una clase de yoga, a cargo de una profesora de La Plata, que se brindará de manera abierta y a colaboración durante la mañana del domingo 8.

Lo nuevo

Entre las novedades que incorporó la organización este año, se encuentran la visita guiada para las escuelas primarias del distrito, quienes recorrerán las diversas atracciones de la expo y presenciarán la elaboración de la mozzarella; la elección del mejor producto por parte del público; y el certamen de pizza para maestros pizzeros del distrito.

Al tratarse de la primera experiencia, la inscripción para participar en el certamen de pizza está destinada exclusivamente a comercios de este rubro, habilitados o con habilitación en trámite, de San Vicente.

La competencia se desarrollará durante dos días: uno dedicado a la pizza clásica y otro a la especialidad que proponga el maestro pizzero. En esta última modalidad, participarán sólo cinco competidores seleccionados por el jurado y el público en general.

El ganador será distinguido con un trofeo y un viaje, mientras que el comercio representado será reconocido como ganador y como portador de la pizza representativa de San Vicente. Para informes e inscripción, se deberá enviar un mail a la dirección de correo electrónico cdycsanvicente@gmail.com.

A beneficio del hospital

El titular del CAS y organizador del festejo, Hugo Fabiani, explicó que lo que la entidad recaude del estacionamiento será en beneficio del básquet masculino del Club Deportivo San Vicente (quien aporta el personal) y del hospital municipal Ramón Carrillo.

A su vez, se refirió a la repercusión que tuvo una publicación en la red social Facebook que reclamaba que los festejos se realizarán a total beneficio del nosocomio y calificó este pedido de “descolocado”, ya que si bien la organización utiliza el predio municipal, “parte de lo que se recauda se devuelve en mejoras para los puestos y para el lugar”.

“Gracias a que nosotros lo mejoramos, la Vieja Estación es un predio ferial. El hecho de donar una parte de lo recaudado por parte del CAS, es una decisión personal de la institución”, explicó el Fabiani.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA