SV | La muestra “Arte Libertad” ya se exhibe en el Palacio Municipal

0
531

San Vicente.: Desde hoy y hasta el 1 de julio, se desarrollará la Muestra Federal “Arte Libertad” en el salón Doctor Alberto Gaetani del Palacio Municipal sanvicentino, ubicado en avenida Sarmiento 39, en San Vicente. La entrada es libre y gratuita.

La exposición reúne a 29 artistas plásticos y poetas de todo el país, que buscan plasmar la República Argentina a través del color y la escritura.

“Arte Libertad” nació como un proyecto artístico paralelo de la asociación de Amigos de las Artes, que agrupa el trabajo de diversos poetas y artistas visuales argentinos, a fin de darlos a conocer en el mundo. Tras diez años de vida, esta asociación recibió a más de 100 artistas y visitó la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, el Café Dalí, el HCD de Lomas de Zamora, entre otras instituciones de la Argentina; y fue exhibida en 36 países de los cinco continentes.

Este año, “Arte Libertad” tiene un sabor muy especial, ya que las mejores obras de la muestra partieron junto a la Fragata Libertad para ser expuesta en diversas ciudades de América y Europa a lo largo de siete meses. El creador de la muestra, el artista plástico Mauricio Battistelli, explicó que lo interesante del viaje fue que “participaron artistas de casi todas las provincias argentinas”.

En San Vicente, participarán representando a Buenos Aires, los artistas Margarita Bonilla Stremel, Margarita Becker, Analía Laxague, Ruben Panichelli, Melina Mandato, Graciela Puchulutegui, Amanda Pérez y Susana Wildner Fox; por Córdoba, Carmen Moyano, Liliana Marescalchi y Graciela Casartelli; por Misiones, María Peinkofer y Nélida Inés Pergher; por Santa Fe, M.L.Heinz, Myrtha Sacramode de March, Hugo Álvarez, Andrea “Andy” Mercedes Novello y Sergio Pasarini; y por CABA, Lidia Papic, Liliana Saslaver, Emilce Melano, Martha Privitelli, Eduardo Gieangely Martínez, Isabel Ferrario, Melisa B. Calabria,  María Cristina Silva y Mauricio Battistelli. En poesía, se exhibirán los trabajos de la escritora de CABA, Elena Kohen.

Además, en el marco del ciclo “Puentes” que realiza el área de Comunicación, Cultura y Deportes municipal, para el próximo domingo 25 de junio a las 16 se llevará a cabo una jornada artística con pintura y música, que contará con la presentación del cantante folclórico Adán Aloe. En caso de mal tiempo, esta actividad se suspenderá.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA