SV | Los corsos sanvicentinos se realizarán en la ribera de la Laguna del Ojo

0
2305

San Vicente .: El Paseo de la Ribera en la Laguna del Ojo será el escenario para los dos días de festejos por los carnavales en San Vicente. La cita serán los próximos domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19, en donde los asistentes podrán disfrutar del desfile de trece comparsas y murgas, show en vivo con artistas locales y el despliegue de los food-truck, con una amplia oferta gastronómica.

La infraestructura inaugurada el mes pasado y la puesta en valor de los espacios turísticos del distrito, son las razones por las cuales este tradicional festejo se realizará en el paseo costero ubicado en la Laguna de la ciudad de San Vicente.

“Con este nuevo espacio contamos con las comodidades para realizar un evento de estas características sin los problemas estructurales que tenemos en otras localidades del distrito, como en Alejandro Korn que tiene grandes inconvenientes con la luz”, explicó a Al Sur el secretario de Cultura, Comunicación y Deportes, Jorge Vílchez.

En ese sentido, señaló que los carnavales servirán para “poner en valor el espacio e impulsar el turismo en San Vicente”. “Queremos cruzar el espacio natural y llevar un poco de atracción a este pueblo”, aseveró.

El festejo se celebrará ambos días hasta la medianoche, por cuestiones de seguridad. Si bien contará con la presencia de los camiones de comida rápida conocidos como Food-Trucks, no estarán habilitados para vender bebidas alcohólicas.

La venta de espuma, en tanto, estará a cargo exclusivamente de la cooperadora del hospital Dr. Ramón Carrillo y la organización de cada comparsa; mientras que el estacionamiento será a total beneficio de una entidad de bien público a confirmar en los próximos días. La entrada es libre y gratuita.

Cronograma

Además de un escenario donde se lucirán algunos artistas locales, los protagonistas de estas dos jornadas de color serán las murgas y comparsas de San Vicente y Alejandro Korn.

De este modo, el domingo 11 desfilarán las agrupaciones Dementes del Carnaval, Ritmo Arrabalero, Umbral Solferino, Carandirú, Los Culpables del Alboroto y Arabera. Rebeldes de Matadero, Ibera Porá, Delirantes del Sur, Derrochando Alegría, Renacientes de la Esperanza, Compartiendo Ritmo y Los Descendientes de Alejandro Korn tendrán su turno el lunes 12.

Al respecto, Vílchez destacó que la organización de los carnavales este año se logró gracias “al consenso con las agrupaciones artísticas”. “Los arreglos estuvieron destinados a que todos participen y nadie salga perjudicado. Tenemos casi todo preparado y estamos con grandes expectativas para que todo salga bien”, puntualizó.

baner_as

DEJA UNA RESPUESTA