SV | Mariela Peralta: “Los aplausos del pueblo sanvicentino me los llevé en el corazón para siempre”

La ex operación triunfo e interprete sanvicentina recorrió su carrera junto a Al Sur y manifestó que no va a parar hasta convertir esta pasión en su profesión.

0
1404

CABA .: “Me acuerdo que vivíamos en Lomas de Zamora. Todas las tardes, en el fondo de mi casa, me subía a un árbol, que unía mi patio con el de la vecina. Desde ahí le cantaba. Ella, gentil, siempre me daba mi regalo después del tema, que era una manzana. Yo no sé pero creo que le gustaba o bien me daba la manzana para que no la despierte más de la siesta”, rememoró entre risas la cantante sanvicentina Mariela Peralta.

Ese escenario improvisado comenzó a quedarle chico y en un acto de rebeldía, se inscribió en el certamen televisivo “Pibelandia”, donde protagonizó su primera presentación ante un público masivo.

“Recuerdo ese día como si fuera hoy. Llame para anotarme sin que mis padres supieran, no querían que trabajara siendo tan pequeña. A mí no me importaba la edad, yo quería cantar. Mis padres me apoyaron siempre en mis decisiones, por suerte, aunque esta vez no estaban muy convencidos, pero me presenté. Cuando tenía que cantar había tanta gente que le dije a mamá: ‘no voy a poder cantar´ y ella me dijo ‘sí, claro que podes hacerlo, cantá como en casa, porque lo sentís, cantá con el corazón´ y así fue, me anime y salí a la cancha”, relató Mariela a Al Sur.

En 2012, volvió a presentarse en televisión cuando participó del programa Operación Triunfo – La Banda, pero fue eliminada a los 42 días de haber comenzado la competencia. Una experiencia inolvidable, ya que le abrió el camino musical y le permitió profesionalizarse con el docente vocal Sebastián Mazzoni.

“Mi primera maestra fue mi mama, luego tomé clases con diferentes profesores, como Rodrigo Fornillo, “Gachi” Leivovich, Valeria García, y tuve la grata oportunidad de tener mis clases con Sebastián Mazzoni. Cada uno me dio técnicas diferentes donde pude crecer muchísimo para perfeccionarme en cada canción que hoy hago”, señaló.

Apasionada de la música melódica, la intérprete encontró en ese género la posibilidad de conectarse con su público a través de las emociones, la melodía de los músicos y la voz. “Me gusta llegar al otro lado de mí. Ese otro lado sos vos o cualquiera que esté conmigo en ese momento que, para mí, es único”, afirmó.

Esa conexión pudo encontrarla con el público sanvicentino en la Fiesta de la Miel en 2015, una fecha que ella recuerda con gran satisfacción. Allí, en la Vieja Estación, Mariela compartió el escenario con el baterista de Ismael Serrano, Vladimir Nikolaiczuck; el bajista de Diego Torres, “Kiki” Ferreyra”; y el director musical, Mauricio González. “Fue un show que me llenó el alma: estaba en mi partido transmitiendo mi pasión junto a grandes artistas. El pueblo sanvicentino fue muy cariñoso conmigo. Me lleve sus aplausos en el corazón para siempre”.

También tuvo la posibilidad de grabar el video “Casi te rozo” de Vanesa Martin en el estudio 8Once, ubicado en el barrio porteño de Caballito, y que puede visualizarse por YouTube.

Además, el año pasado acompañó al cantante y compositor Daniel Santa Cruz en una gira que realizó por diversos paisajes nacionales como corista del conjunto Bachata Urbana. “Esto de no parar ni un día, hacer música y sentir una gira a flor de piel, durmiendo poco, terminando un show y ya volando para irnos al otro, te dan ganas de no parar más y hacerla realmente tu profesión”, describió.

Si bien la sanvicentina logró destacarse como una gran cantante en sus presentaciones solista, ella aún no se reconoce como tal profesionalmente, ya que no trabaja de ello. “Siempre hay nuevas metas, nuevos aprendizajes, nuevos escenarios y no sé si llamarlo profesión, creo que es esmero y tolerancia. Yo no trabajo hoy por hoy de cantante, simplemente es un camino que no dejó nunca de lado”.

En la actualidad, Mariela asumió un nuevo reto: componer sus propias canciones que, seguramente, tomarán forma en una sala de grabación en los próximos meses. Sin embargo, su público deberá esperar un poco más para un disco propio.

¿Qué encontrás en la música que te motiva a seguir involucrarse con ella?

Amplia pregunta… Creo que lo que más me gusta es el descubrirme. La música hace eso, descubrirnos y en mi descubrí interpretaciones, sentimientos, transmisiones, sabiduría. Es inmensa la definición pero creo que se simplifica en una sola palabra: felicidad.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA