SV | Multitudinarios y coloridos corsos en la ribera sanvicentina

0
329

San Vicente .: Miles de sanvicentinos se acercaron a la Laguna del Ojo este fin de semana para vivir los festejos por los carnavales en San Vicente. En dos jornadas a puro color, brillos y redoblantes, quince murgas locales y regionales desfilaron por el Paseo de la Ribera, a quienes se le sumaron números artísticos locales, sorteos y el cierre de la banda pop latino Los Bonnitos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura, Comunicación y Deportes municipal, con la colaboración de la cartera de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Contó con la participación de niños, jóvenes y adultos pertenecientes a murgas, comparsas y grupos de percusión de los distintos barrios de San Vicente, que fueron aplaudidos por una multitud.

El domingo 11, desfilaron Rehenes del Ritmo, Hechizados de Korn, Dementes por el Carnaval, Ritmo Arrabalero, Damas y Galanes de la Barriada de Umbral, Carandirú y Ara Vera. También actuaron las bandas Demonio de Piedra y Estylo Nuevo, además de la agrupación Papelnonos, quienes estuvieron a cargo de la apertura de los números artísticos locales.

A la noche siguiente, la despedida del carnaval comenzó con la presentación de Los Descendientes de Alejandro Korn, Los Culpables del Alboroto, Delirantes del Sur, Derrochando Alegría, Renacientes de la Esperanza, Compartiendo Ritmo, Rebeldes del Matadero e Ibera Porá, oriunda del municipio vecino de Brandsen.

El conjunto pop latino Los Bonnitos llevaron a cabo el cierre de esta última noche de festejos con un show a puro color y ritmo, a metros de uno de los paisajes turísticos más importantes del distrito.

El titular del área de Cultura, Jorge Vílchez, manifestó a Al Sur que la decisión de realizar los carnavales en la Laguna tiene como objetivos “celebrar un evento que disfruta gran parte de la gente y poner en valor el ojo de agua como sitio turístico en el distrito”. Al respecto, confió que esto “se cumplió con creces el fin de semana porque fue una actividad muy importante en público y organización”.

Además, destacó el trabajo articulado con las secretarías municipales de Seguridad –que colaboró con la disposición de efectivos de la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires; así como las áreas de Servicios y Salud y Desarrollo Humano.

“Esta actividad es un esfuerzo de la Municipalidad en generar actividades culturales y sociales. Con los carnavales, estamos todos muy contentos y satisfechos. Estamos viendo que los resultados salen cuando tenes gente que colabora”, subrayó.

Por otro lado, los vecinos pudieron disfrutar del despliegue de los camiones food-truck con diversidad de oferta gastronómica y de la tradicional guerra de espuma, cuya venta estuvo a cargo de las murgas participantes; mientras que el estacionamiento, ubicado en la Biocca y Adolfo Korn, frente al Camping Municipal, fue a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Club Deportivo San Vicente.

Ambas noches también contaron con animación y sorteos entre el público, bajo la consigna de colaborar con la limpieza del lugar, presentando cinco envases de espuma vacíos, a fin de “concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”. “Juntamos cientos de envases trabajando la temática de la recolección de residuos, en la cual también salieron dos personas beneficiadas con dos tablets”, sumó Vílchez.

“Con este evento estamos viendo los resultados de un trabajo en conjunto y un objetivo claro. De a poco vamos mostrando que hay gestión y en dos años, lo podemos reafirmar. No somos perfectos, siempre hay algo para corregir. Creo que San Vicente está tomando un poco más de impulso y ese es el deseo de nuestro intendente”, finalizó el funcionario.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA