SV | Nuevos valores Pre Cosquín: Los sanvicentinos competirán esta noche y el miércoles

La actuación de los preseleccionados podrá seguirse a través de la transmisión en vivo que realizará la organización del Pre Cosquín desde las 22 en su canal de Youtube “Aquí Cosquín”.

0
955

Cosquín .: Desde hace algunas horas, la delegación sanvicentina arribó a Cosquín para participar de uno de los certámenes folclóricos más importantes del país. El distrito competirá con los finalistas de otras localidades durante esta noche y este miércoles para definir en qué sede llevará a cabo su participación en el Festival que lleva el nombre de esa reconocida ciudad cordobesa.

En representación a San Vicente, viajaron Carolina De La Torre y Monica Barbetta (dúo vocal y solista vocal femenina); Claudio Luna (tema inédito); Leonardo Benítez; Sentimiento Montielero (conjunto instrumental); y Nicolás Baini (solista vocal masculino).

Las expectativas son muchas, ya que este martes a las 22 se desarrollará la competencia de Nuevos Valores Pre Cosquín para las categorías dúo vocal, en la cual se presentarán De La Torre y Barbetta; además de la de solista vocal femenina (Barbetta). El miércoles, en tanto, Barbetta interpretará su tema inédito.

Además de San Vicente, participarán en esas fechas las delegaciones de Ingeniero Luiggi (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Rafaela (Santa Fe), Santiago del Estero (Capital), Ticino (Córdoba), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Gálvez (Santa Fe) y Monteros (Córdoba).

En diálogo con Al Sur, De La Torre afirmó que esperan cantar con el alma, hacer lo que tanto les gusta y por lo que vienen trabajando. “Más allá de la decisión de un jurado, la premiación más grande te la da el público. Lo que nos mantiene expectantes es la reacción de la gente al recibir nuestro trabajo”, explicó.

Quienes estarán a cargo de las evaluaciones serán los reconocidos artistas Mario Álvarez Quiroga, Charo Bogarín y Rubén “Mono” Izaurralde. El miércoles al mediodía se anunciará la primera sede para las categorías que competirán este martes; mientras que el jueves se informarán las que compitan el miércoles.

Los sanvicentinos podrán seguir a sus representantes a través de la transmisión en vivo que realizará la organización del Pre Cosquín desde las 22 en su canal de Youtube “Aquí Cosquín”. “Queremos agradecer al Centro de Veteranos de Malvinas de Cosquín que nos recibió con remeras; Carlos Furlán; Carlos González, quien nos dio todas las comodidades y honores; y a la Municipalidad de San Vicente por la colaboración con el traslado”, destacó Barbetta.

DEJA UNA RESPUESTA