SV | Ocho mil personas participaron de los festejos por el Día de La Tradición

0
230

San Vicente .:  Unas ocho mil personas visitaron el predio “Identidad Nacional” de San Vicente, donde se desarrolló la quinta edición de la Fiesta de la Tradición y las Tropillas Entabladas el pasado viernes, sábado y domingo.

La celebración comenzó el viernes 10 con el tradicional desfile en el predio ubicado en Bolívar y Ugarte, frente a la Vieja Estación, que contó con la participación de alrededor de 400 personas a caballo en representación de los distintos centros tradicionalistas locales y regionales invitados.

Allí, Ballet San Vicente bailó el Pericón Nacional; mientras que la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente encabezó un homenaje al “Chasquí Argentino”. Como cierre, se llevó a cabo un festival folclórico de danzas sureras protagonizadas por distintos ballets locales.

El sábado 11 se trató de la primera jornada de destrezas criollas: Alejandro Bondoni y Maximiliano Roldán se quedaron con el máximo premio en la carrera del cuero; Jonathan Giraul ganó en el juego de la papa; Milton Cañas se posicionó primero entre los 52 inscriptos para la prueba de riendas; y Nicolás Ríos se quedó con el primer puesto en la jineteada con grupa para aficionados.

El domingo, la jornada empezó a las 9 con el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y, por primera vez, la insignia municipal. Entre los ganadores del día, se consagraron Facundo Villareal (jineteada con grupa para aficionados), Hernán Alzaran (arréglese como pueda), Gastón Agostino (carrera de potros), Óscar Merlo (jineteada con bastos y encimera a caballo elegido), Javier Casino de La Plata (tropillas entabladas redomones) y Rolando Castagñaso de Brandsen (tropillas entabladas de mansos).

Durante los tres días, los visitantes pudieron disfrutar de almuerzos criollos con comidas típicas, un recorrido por los puestos de artesanos, un escenario sobre el que actuaron artistas folclóricos y de la movida tropical, payadores y un baile popular por la noche. La animación estuvo a cargo de Cacho Zúñiga, Daniel Sevilla, Carlos Poullon, Fito Pérez y Maxi Parada.

El evento estuvo organizado por la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, con el acompañamiento de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Vicente.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA