SV | Papelnonos: “Logramos que este taller sea una oportunidad de ser feliz”

El grupo se sostiene a través de la autogestión y fabrica sus propios instrumentos para presentarse en distintos espacios de la región. Los interesados en sumarse, pueden acercarse al Museo Martins.

0
280

San Vicente .: A partir del 15 de marzo, la agrupación Papelnonos de San Vicente retomará sus actividades con nuevas presentaciones en escuelas, geriátricos, centros de salud, festivales y encuentros regionales de la Fundación. Esta propuesta para adultos mayores es gestionada con la labor de sus integrantes, quienes también fabrican sus propios instrumentos.

El inicio del año para el grupo conformado por 22 abuelos y abuelas sanvicentinos está lleno de expectativas, señaló su coordinadora Silvana Zapata, quien forma parte del equipo junto a Marcelo Montoya. Papelnonos es un programa social, educativo y cultural orientado a promover y generar oportunidades para adultos mayores, lo que contribuye al envejecimiento activo y la inclusión social.

Las actividades tienen como base saberes de la filosofía y el arte. Consisten en la fabricación de sus propios instrumentos con papel para hacer música y presentarse en escuelas, geriátricos, centros de salud o donde los requieran, afirmó la mujer. Todo ello busca generar proyectos de desarrollo personal y social; y reducir los efectos negativos de la exclusión y la soledad no buscada.

Para poder llevar adelante estas tareas, la agrupación sanvicentina se gestiona a través de rifas, loterías familiares y stands en exposiciones locales y regionales. “No sabemos si funciona la Dirección Municipal de Adultos Mayores o si hay un referente en esa área. Nosotros hacemos nuestra parte pero cuando tenemos viajes, contamos con la colaboración de la directora de Turismo, Viviana Lucena, que nos ayudó dentro de sus posibilidades”, indicó Zabala.

Entre las próximas actuaciones, hay invitaciones para presentarse en la ciudad balnearia de Mar del Plata durante abril y en Junín en noviembre.

“Esperamos compartir momentos entre risas y emociones; y disfrutar de avanzar en equipo siempre en positivo. Con cariño y humildad, logramos que este taller sea una oportunidad de ser feliz y darnos cuenta que sí se puede”, resaltó la coordinadora.

Quienes estén interesados en sumarse a la agrupación, pueden acercarse los viernes de 15 a 18 al Museo Martins, ubicado en 9 de Julio 30, en la ciudad de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA