SV | Pospusieron la Fiesta Regional de la Miel para el 20 y 21 de mayo

0
914

San Vicente .: Este fin de semana se debía realizar la quinta edición de la Fiesta Regional de la Miel en el Predio Ferial Vieja Estación, en San Vicente, pero debido al pronóstico de lluvia para hoy y mañana, la organización decidió postergar el evento, que se realizará los días 20 y 21 de este mes.

La muestra, donde se congregarán los más importantes productores apícolas de la región cuenta con la organización del Club Argentino de Servicios (CAS) y de la Municipalidad de San Vicente, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los gobiernos Provincial y Nacional.

Como todos los años, la actividad contará con una muestra multisectorial que reunirá a comerciantes e industriales de la región, quienes aprovecharán la ocasión para mostrar sus productos y servicios ante miles de visitantes.

En este sentido, el integrante del CAS, Hugo Fabiani, adelantó a este medio que la oferta gastronómica este año se expandió en cantidad y calidad, por lo que la fiesta contará con tres patios de comida, donde se podrá degustar platos típicos de nuestro país y de otras latitudes.

También confirmó la presencia de las colectividades del municipio de Berisso, que formarán parte de la grilla de espectáculos gratuitos (ver página 9) que, quienes visiten la fiesta, podrán disfrutar durante los dos días.

“Cada colectividad tiene un cuerpo de baile que están especialmente preparados para rendirle tributo a su música originaria”, explicó Fabiani y señaló que esta presentación está dirigida a rendirle homenaje a las diversas colectividades que han poblado la Argentina.

Por otro lado, la Empresa de Transporte del Sur se sumará este año con una exposición de colectivos antiguos y de colección.

También se podrá recorrer “El Camino de la Miel”, un sector de la muestra donde los más destacados productores apícolas de la región ofrecerán sus productos a precios promocionales y, donde también, se realizará una cata de este noble y milenario producto.

Los interesados en iniciarse en la profesión apícola e interiorizarse sobre el trabajo en un apiario, tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada a un colmenar. La inscripción para esta actividad se realizará el mismo día del evento.

La tradicional “Justa del Saber”, en tanto, se llevará a cabo hoy –desde las 11- en las instalaciones de la Quinta 17 de Octubre, con la participación de alumnos de las distintas escuelas agrotécnicas del distrito y la región.

Además, como en cada edición, los responsables del área de Cultura municipal presentarán un escenario por donde desfilarán distintas figuras del ambiente artístico local y regional.

Entre las fiestas populares que se realizan en el distrito de San Vicente, la de la Miel es la segunda en importancia, luego de la Fiesta Provincial de la Mozzarella. Fabiani consideró que la convocatoria de gente y la muestra multisectorial crecieron en los últimos años, sin embargo, por falta de un mayor presupuesto y de infraestructura eléctrica, las dos han llegado a su techo. “Hasta que no logremos contar con líneas de media tensión y un transformador propio en el predio – explicó-, estas fiestas no van a poder crecer mucho más de lo que lo han hecho hasta ahora”.

La cita es, entonces, el sábado 20 y domingo 21 en el Predio Ferial Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento al 1.100, entre Amoretti y Walsh, en San Vicente.

Espectáculos gratuitos para toda la familia

Además de todos los atractivos comerciales y gastronómicos que tendrá la Fiesta Regional de la Miel, los dos habrá un desfile de artistas locales y regionales que subirán al escenario organizado por la dirección de Cultura municipal.

El sábado, el cronograma comenzará con la presentación del cantante folclórico Lautaro Campos.

Una hora más tarde comenzará a desarrollarse un concurso de bandas de rock, con la participación de Éxtasis, Insana, Por la Ventana, Demonio de Piedra, No hay Tregua y Sistema Zero. Ya fuera de concurso, se presentarán las bandas Eloy y Willie Durden.

A las 19 está programada la participación de las Colectividades de Berisso con la presentación de los cuerpos de baile de Lituania, Bulgaria e Italia, que seguramente le pondrán un colorido especial a la noche sanvicentina con bailes y atuendos típicos.

El domingo los espectáculos comenzarán a las 11.30 con Dance Force (hip hop) y las chicas del Gimnasio MAIV de Alejandro Korn.

Más tarde llegará el folklore con la agrupación Tizón, y a las 13 Andrea Verde llevará la cuota de reggaetón y zumba.

Los ballets folclóricos San Vicente y Lucero del Sur también tendrán su lugar en el escenario a las 15 y 16.45, respectivamente.

La Brújula y el grupo de cumbia La Diferencia serán la antesala del cierre, que estará a cargo de las colectividades de Polonia, Bielorrusia, España y árabe, a partir de las 18.45.

Los más chicos estarán de parabienes ya que, en esta edición, se instalarán dos parques de diversiones y se presentará una compañía de titiriteros local y otra de circo callejero, de la localidad de Santa Teresita.

Campaña de la Cruz Roja

El Predio Ferial Vieja Estación será el espacio de convocatoria para que los visitantes a la Fiesta de la Miel concurran también al tráiler de la Cruz Roja, para sumarse a la campaña de donación de sangre y médula ósea que se realiza hace algunos meses en distintos puntos del distrito.

La campaña tiene como objeto conformar una base de datos de donantes tipificados, para tratar a las cientos de personas que son diagnosticadas con enfermedades hematológicas, que pueden ser tratadas con un trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

La convocatoria cuenta con la colaboración de la Asociación Cooperadora y el área de Hemoterapia del hospital Ramón Carrillo, la Cruz Roja Argentina (filial Lomas de Zamora), el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Club Argentino de Servicios (CAS) de San Vicente.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA