SV | “Raíces y Metal”, el nuevo trabajo discográfico de Awa Trío

Awa Trío lanzará su nuevo disco en las próximas semanas y encabezará una gira por el noroeste del país. Este sábado a las 21, la banda local encabezará una peña para recaudar fondos y cumplir esos objetivos.

0
184

San Vicente .: En el marco de una nueva edición del ciclo Fantasías Musicales de Ayer y de Hoy, Awa Trío encabezará este sábado una peña a beneficio del lanzamiento de su primer disco y la gira “Raíces y Metal”. La entrada es libre con espectáculos a la gorra.

El festejo comenzará a las 21 en el Museo Cultural Martins, en 9 de Julio 30, en la ciudad de San Vicente y contará con la presencia de artistas invitados como Comparsa Coplera del Sur, el Ensamble de Cuerdas Le Tepuen, Oye Chango y Grupo Kawsay. Al igual que en las ediciones anteriores, la cantante Daniela Azás también participará de la velada.

Tras cinco años de arduo trabajo, Awa Trío anunció que su primer proyecto discográfico “Raíces y Metal” está en el tramo final. “Este disco implica dar un salto en lo profesional y apuntar a vivir de la música, que es lo que nos gusta. También nos permitirá movernos en un circuito donde tengamos una devolución diferente desde la difusión y la cantidad de gente que va al recital”, señaló a Al Sur el cantante Adrián Alonso.

En este primer compilado de canciones, la banda busco reflejar su impronta con canciones propias e interpretaciones con fusiones del rock, metal y folclore, así como expresar un mensaje musical claro y una armonía bien trabajada. “Tenemos canciones que cuentan cosas que nos pasan desde lo profundo del ser humano, nuestra historia, los pueblos originarios y la relación con la naturaleza”, manifestó Alonso.

“La respuesta del público es de sorpresa. Además de nuestra propuesta musical, nos gusta sorprender en la puesta en escena con un invitado especial, como en este caso con la titiritera Laura Pagés y su coplera, que no es humana”, explicó.

Además de Alonso, Awa Trío está conformado por Mauro Montoya (batería), Kevin Choque (vientos folclóricos) y Marcelo Montoya (bajo y voz).

El disco es sólo una de las razones de la peña, ya que desde el 6 hasta el 8 de julio estarán presentándose en la provincia de Catamarca, en la localidad de Chepes y en el Patio de la Cultura, en La Rioja. “Son muchos kilómetros y es un gran gasto. Cuando nos llaman, siempre tocamos a beneficio. En esta oportunidad necesitamos la colaboración y la ayuda de esos amigos con los que tocamos alguna vez”, afirmó Montoya.

La peña será con entrada libre y espectáculos a la gorra. Para coronar la velada, estarán las exquisiteces del buffet del Museo, a precios accesibles.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA