SV | Reprogramaron la Fiesta Regional de la Miel para el 11 y 12 de mayo

Se definió la postergación del evento por el retraso en la producción de miel, como consecuencia de la sequía; y la superposición con la Fiesta del Dulce de Leche de Cañuelas.

0
397

San Vicente .: El clima no está siendo aliado en la organización de los festejos populares en la región.  La séptima edición de la Fiesta Regional de la Miel se reprogramó para el próximo sábado 11 y domingo 12 de mayo debido a que la sequía postergó la cosecha del producto protagonista del encuentro.

Así lo informó el Club Argentino de Servicios (CAS), organizador del evento. La sequía de los últimos meses retrasó la cosecha de miel, por lo que los productores apícolas no estarían listos para la Fiesta, que iba a realizarse en abril, en el Predio Ferial Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento, entre Amoretti y Walsh, en San Vicente.

Otra de las dificultades –detallaron- es que existía una superposición de fechas con la Fiesta del Dulce de Leche de Cañuelas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril, por lo que iba perjudicar la concurrencia de las celebraciones.

Si bien se están dando los primeros pasos en la organización, el CAS adelantó que habrá una muestra multisectorial que reunirá a comerciantes e industriales de la región, quienes aprovecharán para mostrar sus elaboraciones; además de concurso fotográfico; cata de la miel; olimpíadas apícolas; charlas técnicas; venta de insumos apícolas; y patios gastronómicos.

Como en cada edición, los responsables del área de Cultura municipal presentarán un escenario por donde desfilarán distintas figuras del ambiente artístico local y regional.

La organización también correrá por cuenta de la Municipalidad de San Vicente, con la participación de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA