SV | San Vicente celebrará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella

El tradicional festejo sanvicentino contará con la realización del certamen folclórico Pre Cosquín y el prestigioso concurso sobre lechería “Oro blanco”. También se desarrollará la segunda edición del certamen gastronómico de pizzas con un maestro premiado internacionalmente.

0
1609

San Vicente .: Desde este viernes hasta el próximo lunes, el Predio Ferial Municipal Vieja Estación (Sarmiento al 1.100) abrirá sus puertas a la novena edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella, en la cual los visitantes disfrutarán de un fin de semana cargado de actividades artísticas, culturales, concursos gastronómicos, remates, entrega de premios y charlas con entidades.

Al igual que en años anteriores, habrá exhibiciones de animales a cargo de la Sociedad Rural sanvicentina, exposiciones de criadores de aves y conejos de raza, demostración de la elaboración de mozzarella por parte de los alumnos de escuelas agrarias del distrito y una muestra multisectorial con feria de artesanos y emprendedores, que sigue creciendo en cada festejo.

Por otro lado, los fabricantes regionales tendrán un sector exclusivo destinado a la mozzarella, que será evaluada este sábado a las 15 por los técnicos de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. La elección popular del producto, en tanto, tendrá lugar el domingo a las 13, cuando los visitantes ejercerán su derecho a elegir la mejor mozzarella.

Las actividades contempladas en la Fiesta Provincial comenzarán el viernes desde las 13 en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre (Lavalle 800, San Vicente), donde se desarrollará el prestigioso concurso sobre lácteo “Oro blanco”, que honrará la habitual “Justa del Saber” realizada cada año.

El sábado será la apertura oficial a las 13 en la carpa municipal. Allí el intendente municipal, Mauricio Gómez, acompañado de su gabinete, autoridades provinciales y representantes de entidades entregará premios y darán comienzo al festejo con un discurso ante los vecinos.

A las 16, las autoridades del Banco Provincia (BaPro) encabezarán una charla sobre microcréditos para empresas y emprendedores locales, a fin de informar sobre los requisitos, montos y beneficios de acceder a estos créditos. También ese día se realizará la entrega de premios a las 18, a cargo de la Lechería de la Provincia de Buenos Aires.

El domingo a las 14 se realizará un remate de ovinos, porcinos y vacunos; mientras que a las 18 se llevará a cabo la premiación de las mozzarellas.

Como en todas las ediciones, la Dirección de Cultura y Comunicación municipal preparó un escenario donde desfilarán artistas, conjuntos y ballets locales durante la jornada del sábado. El domingo y el lunes, asimismo, será la competencia del Pre Cosquín.

La grilla del sábado estará integrada por dos clases abiertas de zumba desde las 13; un tributo a Sandro a las 14.10; y la presentación de los Apologéticos de la Vereda a las 15, Maluco a las 15.50, La Nueva Meta a las 16.30, Adestiempo a las 17, Descalzos a las 17.40, Carlos Beltrán a las 18.10, Sistema Zero a las 18.50, Jersey a las 19.30 y Demonio de Piedra a las 20.10.

Pre Cosquín

Más de 70 artistas, bandas y ballets están inscriptos para participar de la instancia previa que los habilitará a subirse al escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” en la plaza Próspero Molina durante el Festival Folclórico de Cosquín.

La competencia se dividirá en dos partes: el domingo a las 12 se presentarán los participantes en danza (pareja de baile tradicional, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folclórico); mientras que el lunes lo harán en música (solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental). El jurado encargado de evaluar a los concursantes estará compuesto por reconocidas figuras locales y de Cosquín.muzzarella_gente

Muestra de pizzas

El certamen gastronómico “Impastare pizza” se llevará a cabo el domingo desde las 13. La actividad consistirá en una muestra de los maestros pizzeros locales Pablo Rivas (pizzería “El Cruce” de Alejandro Korn), Leonel Peña (“La Especial” de San Vicente) y el ganador del año pasado “Toto” Ayala (“La del Boulevard” de San Vicente).

La gran exhibición será con el actual campeón de los World Pizza Games, Ezequiel Ortigoza, quien destacó este año por su número de acrobacia free style con masa. Su presentación dará un color especial a esta segunda edición del concurso, ya que se trata de un pizzero reconocido internacionalmente.

Donación de sangre

Bajo la consigna “Doná sangre, doná amor”, el Servicio de Hemoterapia del Hospital local Ramón Carrillo y el Sistema Provincial de Hemoterapia encabezarán de 10 a 18 una colecta de sangre y médula ósea durante las tres jornadas de la Fiesta Provincial de la Mozzarella.

Los interesados en donar deben tener entre 16 a 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Para la intervención es necesario no haber desayunado lácteos ni grasas y presentar DNI. Se trata de un acto voluntario, sencillo y seguro pero muy importante para salvar vidas, según destacaron desde el centro de salud local.

Al Sur TV

La plataforma audiovisual de Semanario Al Sur trasmitirá este fin de semana desde el Predio Ferial Vieja Estación para mostrar todas las atracciones de esta convocante Fiesta Provincial de la Mozzarella.

La cobertura incluirá entrevistas y notas con los distintos protagonistas del festejo, así como recorrida por la muestra multisectorial y el relato en primera persona de las distintas entidades de bien público que formarán parte de la feria de artesanos y emprendedores.

La transmisión se emitirá en directo por la fanpage de Semanario Al Sur y Al Sur TV. Los usuarios pueden activar las notificaciones en la opción “seguir”, ubicada en la parte superior de la página, para que Facebook les notifique cada vez que el equipo salga en vivo.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA