SV | San Vicente festejó el Día del Niño con un amplio abanico de espectáculos

Globología, sorteos, juegos, funciones de circo y teatro fueron algunas de las sorpresas para los más pequeños. También hubo meriendas y almuerzos en distintos barrios del distrito.

0
233
A pesar de la lluvia, el SUM de la parroquia San Vicente Ferrer desbordó de alegría y de niños el sábado.

San Vicente .: El Día del Niño se celebró con una gran cantidad de festejos populares y actividades colectivas en distintos puntos del distrito. Las actividades se realizaron desde el viernes hasta el lunes con propuestas gratuitas para toda la familia.

Alejandro Korn

El pasado jueves 16 de agosto, el intendente Mauricio Gómez y el senador provincial Walter Lanaro estuvieron presentes en la celebración por el Día del Niño en la Asociación Protectora del Niño de Alejandro Korn, conocida como “Hogar Versalles”.

La responsable del hogar, Sandra Ferrari, fue la encargada de recibir a las autoridades locales y provinciales, quienes interactuaron con los niños y participaron de las actividades programadas. También acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Armirotti, las concejales Natalia Sánchez Jauregui y Graciela Biscaldi, además de representantes municipales y provinciales.

El festejo oficial del Municipio de San Vicente se realizó al día siguiente por la tarde en el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, donde cientos de niños y niñas disfrutaron junto a sus familias de una jornada de juegos, animaciones, maquillaje artístico y espectáculos en vivo.

Esta actividad estuvo organizada a través del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Además de las familias, estuvo presente el intendente Mauricio Gómez, acompañado de funcionarios municipales. “Fue una jornada a puro sol, alegría y mucha diversión para festejar el día que tiene a los más pequeños como protagonistas”, destacaron desde la Comuna.

Unos 80 niños asistieron el pasado sábado para festejar su día en el merendero “El Indio Juan Carlos Bares”, donde contaron con peloteros, juegos, globología y degustaron platos dulces y salados. También se entregaron juguetes y golosinas. Estuvieron presentes los payadores José Curbelo, Marta Suint, Luis Genaro y Juan Lalanne con el muñeco Julián.

El Partido Justicialista (PJ) de San Vicente colaboró con organizaciones sociales y vecinos para llevar adelante los festejos de los barrios alejandrinos Santa Ana y La Esperanza, donde una gran cantidad de niños y niñas participaron en juegos, actividades y una merienda. El presidente del PJ local, Nicolás Mantegazza, adelantó a Al Sur que los eventos por el Día del Niño y la Niña se desarrollarán durante todo el mes.

ddn_ak

La Juventud de Cambiemos de San Vicente, por su parte, organizó el pasado domingo una jornada de música y actividades en la plaza Conrado Gómez del barrio alejandrino de El Matadero. Decenas de niños y niñas participaron del festejo que contó con la presentación de la murga “Dementes por el Carnaval”.

El Club América Unida de Los Naranjos también recibió a más de 80 niños y niñas que asisten a su merendero, en el marco de su festejo por el Día del Niño. La actividad consistió en un almuerzo y una merienda con chocolatada y cosas dulces por la tarde. También hubo juegos, números artísticos, entrega de juguetes y golosinas. “Agradezco la colaboración de todos los padres y vecinos de confianza”, destacó la representante del Club, Valeria Corbalán.

San Vicente

En el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, unos 700 chicos celebraron el pasado sábado una tarde de espectáculos por el Día del Niño. Además de golosinas, pastelitos, facturas, entre otras exquisiteces donadas por comerciales de San Vicente, pudieron degustar un delicioso chocolate realizado en la cocina de campaña de los veteranos de Malvinas del Centro de Héroes local.

Este evento contó con la presentación de Circo Marruen, la obra teatral “Los tres chanchitos” y los Libroyasos. También llevaron a cabo un taller de confección de barriletes, en el marco del festejo “Pintemos el cielo de San Vicente” que se realizará el próximo 2 de septiembre en el Predio Ferial Vieja Estación en San Vicente.

Una de las organizadoras e integrante de Autismo-TEA San Vicente, Cecilia García, destacó a Al Sur TV la posibilidad de concientizar sobre este trastorno y dar a conocer sus derechos tanto en sociedad como en la escuela en el desarrollo de estos eventos.

“La idea es que los niños y niñas hagan un homenaje para todos los chicos. Así como defendemos sus derechos porque somos su voz, también queremos agasajarlos en su día y que pasen una hermosa jornada inclusiva para que la pasen bien y los conozcan”, explicó.

También organizaron Comerciantes Amigos de San Vicente con el auspicio de Electro San Vicente, Gundy’s Delicias, Verdulería San Cayetano, Pinturerías Coral, Meconcelli Propiedades, Lácteos Mi Viejo, Estudio Etchevers, AB Sound, Farmacias Matayoshi, entre otros colaboradores.

Ese mismo día, en tanto, la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) fue escenario de una gran fiesta para los niños, organizada por delegados y afiliados del gremio. Juguetes, globos, golosinas y juegos fueron algunos de los regalos y actividades realizadas para los chicos y chicas en su día.

Por otro lado, la sociedad de fomento La Unión de Amigos de Alejandro Korn desarrolló desde el viernes hasta el lunes la “semana del niño en San Vicente” con juegos, kermese, globología, payasos, shows en vivo y números de circo en el Predio Ferial Vieja Estación.  En ese marco, también se desarrolló la Expo Cultura del Mundo, en la cual los visitantes pudieron degustar comidas típicas, nacionales e internacionales, paseo de compras, feria de artesanos, entre otras atracciones.

Domselaar

Domselaar tuvo su festejo el pasado domingo de la mano del Rotary Club de San Vicente, que realizó una celebración para alrededor de 400 niños en las instalaciones del Club Defensores del Sud de Domselaar.

ddn_dmslr

El cronograma incluyo tres shows a cargo de la compañía Circo Marruen, una propuesta de Mayte, Paula y Analía, quienes llevaron a cabo diversos juegos; y la presentación de Señoritas Payasos.

Los organizadores repartieron juguetes, golosinas y pochoclos para todos los homenajeados, quienes también disfrutaron de una chocolatada en la cocina de campaña del Centro de Héroes de Malvinas, acompañada de pastelitos, tortas fritas y pasta frola. Además se sortearon dos bicicletas.

Participaron los integrantes de la agrupación Ruta 210 con sus motos, comerciantes de San Vicente, Alejandro Escarmendi en fotografía, el sonido de Mario Zanin y la animación de Jorge Porcel Junior, a quien la entidad rotaria entregó un reconocimiento.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA