SV | San Vicente Memorias fue declarado de interés legislativo, municipal y artístico

0
176

San Vicente .: La obra conceptual San Vicente Memorias fue declarada de interés legislativo, municipal y artístico durante la sesión ordinaria que se realizó el pasado martes 7 de noviembre, en el Concejo Deliberante de San Vicente.

En el acto se destacó la necesidad de proteger las expresiones culturales de los diversos artistas sanvicentinos, además de la importancia del acompañamiento y difusión de estas iniciativas por parte del Estado municipal.

La entrega del reconocimiento se concedió al coordinador y uno de los autores de la puesta en escena, Marcelo Montoya, quien subrayó la necesidad de un apoyo real por parte de la Gestión para poder continuar con estos espectáculos y pidió por las orquestas Mainumbí (San Vicente) y El Puente (Alejandro Korn), las cuales “no cuentan con un presupuesto y cada vez presentan más dificultades para continuar funcionando”.

Como cierre, los músicos de San Vicente Memorias interpretaron las canciones “Indios Pampas” y la chacarera “Viejo Domselaar”, las cuales recibieron el aplauso de los concejales de los diversos bloques y el público presente.

Una nueva función

En una nueva función de este espectáculo interdisciplinario, San Vicente Memorias volverá a presentarse pero -esta vez- en el predio ferial Vieja Estación (Sarmiento 1.100, en San Vicente) como broche de oro de la muestra final de los talleres municipales del Instituto Popular Alberto Buscaglia. La cita será el próximo 9 de diciembre a las 21, con colaboración a la gorra.

San Vicente Memorias es un proyecto colectivo de artistas que reúne canciones, relatos, poemas, archivos fotográficos y dibujos inspirados en la historia, los personajes y los lugares turísticos de San Vicente, en una inmejorable puesta en escena con músicos en vivo, compositores, narradores orales e historiadores locales.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA