SV | San Vicente tendrá tres días de festejo por el Día de la Tradición

0
2212

San Vicente .: En esta quinta edición de la Fiesta de la Tradición y las Tropillas Entabladas, San Vicente celebrará –de manera libre y gratuita- tres jornadas de destrezas criollas, artistas folclóricos, danzas nativas, baile popular y almuerzo criollo, que se extenderán desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de noviembre en el predio “Identidad Nacional”, ubicado en Bolívar y Ugarte, frente a la Vieja Estación.

La actividad del viernes comenzará a las 18 con el tradicional desfile de centros tradicionalistas locales e invitados, que partirá desde el predio Vieja Estación hacia la plaza Mariano Moreno. Allí, se bailará el Pericón frente al Palacio Municipal, para luego trasladarse hasta la plaza Lonja de la Tradición (en avenida Sarmiento, entre Maipú y Estrada) para realizar un homenaje al “Chasqui Argentino”. Como cierre, se llevará a cabo un festival folclórico de danzas sureras protagonizadas por distintos ballets locales.

Desde las 10 del sábado, el predio Identidad Nacional será el escenario de diversos juegos y destrezas criollas a caballo, como la carrera del cuero, prueba de rienda entre tambores, carreras de sortijas, el juego de la papa y una jineteada para aficionados con grupa. Además habrá concurso de ordeñe.

El domingo, la jornada empieza a las 9 con el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y, por primera vez, la insignia municipal. Entre las actividades del día, se desarrollarán carreras de potros, arréglese como pueda, jineteada para aficionados y profesionales, con bastos y encimera, entrevero de unas 30 tropillas y el encierre con quite de madrinas.

Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar de almuerzos criollos con comidas típicas, un recorrido por los puestos de artesanos, un escenario sobre el que actuarán artistas folclóricos y de la movida tropical, payadores y un baile popular por la noche.

El evento está organizado por la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, con el acompañamiento de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Vicente.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA