SV | Se acerca la Cabalgata de la Tradición para las Escuelas Rurales.

0
1085

San Vicente .: El sábado 22 y domingo 23 de abril se realizará en San Vicente la 13° Cabalgata de la Tradición. Como todos los años, los y las participantes recorrerán en caravana -a caballo, en carretas y vehículos particulares- las escuelas rurales públicas del distrito y compartirán comidas. Además, en la Vieja Estación habrá un festejo a pura música y payada.

El evento -organizado por la Comisión de Festejos Tradicionalistas- comenzará el sábado a las 8 en la EGB 5 “Jonas Salk” de San Vicente, ubicada en Lavalle y Granaderos, donde tomarán un desayuno para después partir por Ruta 6 hacia la EGB, sita en Larrea 1651, en San Vicente.

Allí llegarían tipo 10 y harán una parada con mate y tortas fritas. Luego continuarán hasta la EGB 11 “José Hernández” (Campo Arechával S/N, San Vicente), donde al mediodía disfrutarán de un asado.

A continuación, cerca de las 18, seguirán hasta la Escuela 10, de Domselaar, donde cenarán y se quedarán a dormir. Al día siguiente desayunarán y después marcharán hasta el Predio Ferial Municipal Vieja Estación para disfrutar de un gran festival en el cual los esperará un almuerzo con vaquillona más un espectáculo artístico.

A través del programa “Festejarte”, del Gobierno nacional, los organizadores convocaron al conjunto de chamamé Blas Martínez Riera y a los payadores sanvicentinos David Tokar, Luis Genaro y Emanuel Gaboto. También se presentará el cantante Daniel “El Vasco” Subirí.

Finalmente, se hará la entrega de pergaminos a todos los participantes de la Cabalgata de la Tradición y el acto de cierre.

Valores

Los valores de las tarjetas, que se podrán adquirir durante el evento, serán: las tres comidas (los dos almuerzos y la cena), costarán en total 500 pesos. De forma individual, el asado con vaquillona en la Vieja Estación costará 250 pesos; el almuerzo en la Escuela 11, $180; y el otro almuerzo en la Escuela 10, $160. Para los menores, la tarjeta para cualquier comida tendrá un precio de $80. Y cabe resaltar que los desayunos ya están incluidos y no se cobran.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA