SV | Tras diez años, San Vicente Memorias volverá a presentarse en Korn

0
1145

Alejandro Korn .: En una oportunidad única para revivir la emocionante historia del distrito, la obra conceptual “San Vicente Memorias” volverá a presentarse el viernes 3 de noviembre a las 20 en el Cine Gran Social (Sarmiento 10), en Alejandro Korn. La entrada es libre y a la gorra.

Este proyecto reúne canciones, relatos, poemas, archivos fotográficos y dibujos inspirados en la historia, los personajes y los lugares turísticos de San Vicente, en una inmejorable puesta en escena con músicos en vivo, compositores, narradores orales e historiadores locales.

Como resultado de años de investigación, San Vicente Memorias se presentó por primera vez en 2006, en conmemoración por los 150 años del Municipio. Luego de recorrer algunos escenarios, la obra debió suspenderse a causa de que el Gobierno municipal de Daniel Di Sabatino no apoyó el proyecto, que requiere de una gran convocatoria de artistas y disposición de materiales para poder realizarse.

En esta nueva oportunidad, volverá a presentarse con la colaboración de algunos comerciantes de la región y a la gorra, para que todos los sanvicentinos puedan acercarse y conocer este espectáculo único que recorre las raíces de las tres localidades desde la literatura, la música, la danza, el lenguaje de señas y las artes visuales.

“Este evento se realiza de forma autogestiva y con apoyo del Cine Gran Social, que nos brinda su espacio, mientras que Juan Pablo Ballesteros y Alejandro Fernández colaborarán con el sonido”, destacó el coordinador y músico, Marcelo Montoya, en diálogo con Al Sur.

Los Pampa, antiguos habitantes de San Vicente, y el primer maestro del distrito son algunos de los muchos hitos que recorrerá este colectivo de artistas, quien asimismo se trasladará musicalmente hacia algunos paisajes característicos, como la laguna, la plaza Mariano Moreno y la vieja estación.

También hará hincapié en historias oscuras y curiosas del distrito; homenajeará a diversas personalidades a través de proyecciones y narraciones; y dedicará una canción a cada localidad.

“Al tratarse de un proyecto abierto, San Vicente Memorias sumó muchas historias desde su creación en 2006”, detalló Montoya, quien explicó que la idea de la obra es compartir, por lo que “quienes quieran ensamblarse a los ensayos, pueden participar”.

También subirán al escenario la titiritera Laura Pagés, los músicos Ailín y Luna Montoya, Adrian Alonso, Sebastián Vera, Diego Bruschi, Daniel Vargas, Pablo Vilotta y el propio Montoya; el cantante Matías Toledo, el artista callejero Pablo Wonky y el artista plástico Osvaldo Lara. Las narraciones serán de Sandra Canessa, Rubén Barrientos, Fabio Di Giacomo, Paula Miño y Roxi Gatti en lenguaje de señas; mientras que la cuota de danzas será del Ballet San Vicente.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA