SV | Ultiman detalles para una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella

Este año, el tradicional festejo sanvicentino contará con la realización del certamen folclórico Pre Cosquín y el prestigioso concurso sobre lechería “Oro blanco”. También se desarrollará la segunda edición de la selección de la mejor pizza de San Vicente.

0
533
El Pre Cosquín Sede San Vicente será una de las atracciones de la Fiesta de la Mozzarella.

San Vicente .: Una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mozzarella (la novena) está preparándose para abrirle las puertas a gran cantidad de visitantes el próximo sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación, ubicado en la avenida Sarmiento al 1100, en San Vicente.

Entre las novedades que ofrecerá este año, se encuentra la realización del certamen folclórico Pre Cosquín y el prestigioso concurso sobre lechería “Oro blanco”, que honrará la habitual “Justa del Saber” realizada cada año. Además estará la expo multisectorial que sigue creciendo en cada festejo y la segunda edición del concurso gastronómico a la mejor pizza.

Quienes se acerquen al evento también podrán encontrar actividades para todos los gustos, como exhibiciones de animales a cargo de la Sociedad Rural sanvicentina, exposiciones de una asociación de criadores de aves y conejos de raza, demostración de la elaboración de mozzarella por parte de los alumnos de escuelas agrarias del distrito y el sector destinado a fabricantes regionales de ese producto, el cual será evaluado por los técnicos en la tradicional cata de mozzarella.

Si bien el Club Argentino de Servicios (CAS), organizador del evento junto a la Municipalidad de San Vicente, confirmó que ya están reservados unos 220 puestos, todavía hay lugar para quienes estén interesados en sumar su proyecto al sector de empresas, artesanos y microemprededores. Para informes y reservación, deben enviar un mail a la dirección de correo electrónico cas.sanvicente@hotmail.com.

La Dirección de Cultura y Comunicación municipal, en tanto, tendrá a su cargo la organización de los números artísticos que –por este año- sólo desfilarán el sábado por el escenario, ya que el domingo y lunes estará reservado para el Pre Cosquín y sus competencias de danza y música, respectivamente.

Este certamen será la instancia previa que habilitará a los artistas para subirse al escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” en la plaza Próspero Molina del Festival Folclórico de Cosquín, donde participarán de la competencia federal.

Desde el área de Cultura informaron que la inscripción es gratuita y se pide la donación de un libro infantil por participante. Las categorías a despeñarse son solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, pareja de baile tradicional, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito. El jurado encargado de evaluar a los concursantes estará compuesto por reconocidas figuras locales y de Cosquín.

“Las expectativas es que los artistas aprovechen la oportunidad de ir al escenario mayor de Cosquín y que, a su vez, haya un aprendizaje e intercambio entre los grupos que participen, más allá de San Vicente y la Fiesta de la Mozzarella”, destacaron desde la Dirección de Cultura y Comunicación.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo vía web, rellenando un formulario.

Más novedades

Además del Pre Cosquín, este año se incorporará a esta fiesta popular “Oro Blanco”, el prestigioso certamen sobre lechería surgido de Mercoláctea y que reunirá a alumnos de escuelas agrotécnicas de la región y del resto del país. El mismo se realizará el viernes 12 de octubre en el Museo Quinta 17 de Octubre, y sus ganadores serán premiados durante el evento en el Predio Ferial Vieja Estación.

Al igual que en cada edición, los visitantes podrán elegir la mejor mozzarella, podrán experimentar su elaboración a cargo de alumnos de las escuelas agrotécnicas del distrito y podrán presenciar –por segundo año consecutivo- un concurso en el cual se elegirá la mejor pizza del distrito.

El ganador será distinguido con un premio, mientras que el comercio representado será reconocido como ganador y como portador de la pizza representativa de San Vicente. Para informes e inscripción, los participantes deberán enviar un mail a la dirección de correo electrónico cdycsanvicente@gmail.com.

El titular del CAS y organizador del festejo, Hugo Fabiani, explicó a Al Sur que lo que la entidad recaude del estacionamiento será en beneficio del básquet masculino del Club Deportivo San Vicente (quien aporta el personal) y del hospital municipal Ramón Carrillo.

baner_pollo1

DEJA UNA RESPUESTA