SV | Un festival azul para visibilizar el autismo

El grupo de padres y madres de niños y niñas con autismo pintaron un mural y realizaron un festival en el Predio Ferial Vieja Estación. Lo recaudado será destinado a la proyección de charlas y encuentros durante el año.

0
109
Foto: gentileza de Alejandro Escarmendi

San Vicente .: En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, las organizaciones de padres y madres con niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) participaron el pasado lunes de la maratón “San Vicente corre por Malvinas” y llevaron a cabo un festival en el Predio Ferial Vieja Estación, con el objetivo de recaudar fondos y visibilizar sobre la importancia de la detección temprana, las señales de alerta y la necesidad de inclusión.

Previo a la largada, los padres y madres con remeras azules –color que simboliza el autismo- sacaron fotos con algunos carteles que mostraban consignas para concientizar sobre los TEA y entregaron folletos informativos a competidores y vecinos.

Después, pintaron un mural colectivo en el edificio del área de Desarrollo Social municipal, ubicado en 9 de Julio 60, donde participaron el intendente Mauricio Gómez, autoridades de su gabinete, concejales y referentes de entidades de bien público.

A partir de las 13, realizaron un festival en el Predio Ferial Vieja Estación. Los números artísticos estuvieron a cargo de los ballets San Vicente y Rebelión Folk. También subieron al escenario Matías Flores, Alma de Negro y la compañía de danzas Qimera con su puesta “Teatro de Operaciones: Malvinas”.

Otra de las atracciones fue la feria de artesanos y emprendedores, además de stands de las instituciones de bien público y las escuelas especiales 501 de Alejandro Korn y Guernica, las cuales recaudaron fondos para llevar adelante sus distintas actividades este año.

DEJA UNA RESPUESTA