SV | Una sanvicentina ganó el segundo puesto de la muestra “Arte Libertad”

0
1262

San Vicente .: La sanvicentina Gabriela Patricia Galmes fue premiada con el segundo puesto en la selección de la muestra itinerante “Arte Libertad 2018”, que convoca a artistas plásticos a nivel nacional para exponer sus trabajos a través de exposiciones alrededor del mundo a bordo de la Fragata Libertad. Durante este mes, las obras ganadoras podrán visitarse en el Concejo Deliberante lomense con entrada libre y gratuita.

Galmes fue galardonada junto a los artistas Margarita Bonilla Stremel, Margarita Becker, Isabel Ferrario, Carmen Moyano y Mauricio Battistelli, quien coordina esta muestra itinerante declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En cuanto a la convocatoria, la sanvicentina presentó dos trabajos: “En lo alto mi bandera” y “Alas de Libertad”, óleo que ganó el segundo puesto en la selección. A raíz de este premio, su lienzo pudo participar de la muestra en el Apostadero Naval en la Escuela Ciencias del Mar durante el evento “Velas 2018 Latinoamérica” y en la cena anual de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario en Yacht Club de Puerto Madero.

En diálogo con Al Sur, la pintora manifestó que está “muy contenta de haber participado de la muestra junto a otros maravillosos artistas”. “Estoy feliz de participar siendo sanvicentina. Me encuentro en un período del arte en el cual pinto muchísimas figuras humanas desde una perspectiva romántica y dulce, en la que puedo transmitir mi mirada y dejar algo de mí en cada obra”, expresó.

Desde el 7 de mayo, “Arte Libertad” podrá visitarse en el Concejo Deliberante lomense, ubicado en Sáenz 555 y Azara, en Lomas de Zamora. “Identifico todas mis muestras con un sentimiento y compartirlo con el público de esta manera me pone muy contenta”, aseguró Galmes.

Sobre la artista

Al comienzo fue un pasatiempo y por las ansias de aprender, se convirtió en un modo de vida. Así describe Galmes a su oficio de artista plástica. La sanvicentina comenzó sus estudios de arte en el 2000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la mano de Martha Miguez.

galmes_obra

“Amé cada enseñanza desde el principio. Con ella comencé a dar clases de pintura al óleo en Alejandro Korn y en clases particulares”, relató la artista, quien en la actualidad se desempeña como profesora en la galería de arte “Magazzino Di Arte”, en el Complejo Plaza Canning y participó de numerosas muestras en la región y en CABA.

“Cada obra es el fluir de mi corazón, mi mejor mirada a un nuevo mundo y abre las puertas al aprendizaje diario y constante. Sólo deseo la observación de mis trabajos despierten la alegría de vivir un mundo mejor donde las sonrisas copen el alma”, finalizó.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA