Una multitud festejó el aniversario de Presidente Perón.

Desde el Municipio estimaron que cerca de 30.000 personas participaron de los festejos, que incluyeron un acto protocolar, un desfile cívico-militar, espectáculos en vivo y fuegos de artificios.

0
701
El grupo cordobés Los Caligaris cerraron musicalmente los festejos.

Guernica .: El distrito de Presidente Perón cumplió 23 años desde su creación, y para celebrarlo, el Municipio realizó el domingo un gran festejo sobre la calle Crisólogo Larralde, cerca del palacio comunal, del que participaron unas 30 mil personas. Después del acto con desfile protocolar se presentaron bandas locales en vivo, la cantante Ángela Leiva y el grupo Los Caligaris.

Tarde protocolar

Por la tarde, la intendenta Carina Biroulet y el diputado provincial Aníbal Regueiro encabezaron el acto oficial en el que el legislador pasó revista a las fuerzas de seguridad presentes. Luego, ambos donaron banderas de ceremonia a instituciones intermedias y educativas.

Regueiro y Biroulet compartieron el palco con las autoridades del Gabinete municipal, concejales peronenses de todos los bloques, jefes de fuerzas de seguridad y de oficinas públicas con asiento en el distrito.

Durante su discurso, la intendenta se dirigió a los vecinos, autoridades, escuelas y entidades públicas presentes en el acto: “Ustedes son los responsables de todos los que estamos hoy en este palco, sin su confianza nosotros no estaríamos aquí”, les manifestó. También destacó los 50 años de la Parroquia Cristo Rey y finalizó con un agradecimiento a su esposo, a quien llamó “compañero de emociones”.

Por su parte, Regueiro recordó cuando en 2007 fue suspendido y destituido de su cargo por supuestas irregularidades administrativas, causas por las que luego la Justicia lo sobreseyó. Mientras duró su destitución (desde febrero hasta octubre), el cargo de intendente lo ocupó Silvina Rodríguez, hija de los dirigentes opositores Oscar Rodríguez y Mabel Müller.

“Recuerdo cómo el municipio estaba rodeado por más de 600 policías, en una clara maniobra (en referencia a Rodríguez y Müller) para quebrantar la voluntad del Pueblo, pero la Justicia demostró que todo era mentira y ustedes nos premiaron nuevamente cuando nos volvieron a elegir”, exclamó Regueiro.

Luego fue el momento del desfile cívico, militar y tradicionalista, que protagonizaron más de 80 delegaciones de instituciones educativas, dependencias municipales, entidades de bien público y fuerzas de seguridad como Prefectura Naval Argentina, Regimiento de Artillería 1, Servicio Penitenciario Federal, Regimiento de Granaderos a Caballo, Gendarmería Nacional, Regimiento de Patricios, Policía Local (cadetes y oficiales), Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios.

Noche musical

Por la noche, cuando terminó el desfile, comenzaron a subir al escenario los números artísticos previstos. Inauguró la jornada el pequeño chamamecero de diez años Lautaro Fernández y luego siguió Pancho Escalada, también ejecutor de chamamé santiagueño.

Tras el segmento litoraleño, llegó “la Reina” Ángela Leiva para presentar temas de su último trabajo, “Viva”, e interpretar los más conocidos del repertorio, como “Amiga traidora” y “Él me mintió”.

A continuación, las tablas se llenaron de color y fiesta de la mano de Los Caligaris, una banda cordobesa conocida por su variedad de géneros musicales, siempre con ritmos y letras divertidas, y por añadir a sus shows rutinas de circo. Finalizaron con una lluvia de papelitos.

Como broche de oro, el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales que duró más de 12 minutos. Así, una nueva fiesta por el cumpleaños del municipio más joven del Conurbano bonaerense concluyó.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA