Atentaron con pintadas nazis la sede de La Casa del Pueblo.

La sede socialista se encuentra ubicada sobre la avenida Presidente Perón, en Alejandro Korn.

0
520

San Vicente .: La Casa del Pueblo Sembrando Socialismo amaneció este lunes con pintadas neonazis en sus paredes externas. Vecinos, militantes, concejales y funcionarios municipales se solidarizaron y repudiaron los hechos.

“Viva Hitler” fue una de las leyendas con las que se encontraron quienes participan de las actividades en la casa, aunque no sospechan quién pudo haber sido el autor, ya que además no hay cámaras como para identificarlo. Al cierre de esta edición, la organización pensaba hacer una exposición en la Comisaría.

Sobre lo acontecido, el concejal del Frente para la Victoria y dirigente de La Casa del Pueblo, Andrés Lorusso, manifestó en diálogo con Al Sur: “Estamos muy condolidos, es una acto de vandalismo terriblemente repudiable, vemos que hay un clima que ha cambiado”. Si bien no es la primera vez que ese espacio sufre ataques con pintadas, nunca fueron de este tenor, con consignas tan brutales.

Otro escrito fue “zurdos”, pero al respecto Lorusso indicó: “Para mí es un orgullo que me acusen de zurdo, no me están acusando de nada malo, yo no reniego de mi ideología y de mi visión de la realidad, pero el ‘Viva Hitler’ conlleva una especie de desprecio, de odio, de mala intención, de falta de respeto a la pluralidad de pensamiento, a la vida, a los derechos humanos. Eso sí es preocupante, que alguien reivindique la figura de Hitler y que salga con un aerosol a pintar paredes que no son propias”.

También publicó en su cuenta de Facebook: “Queremos recordar a los intolerantes que realizaron el agravio que el nazismo, aparte de asesinar a millones de seres humanos, tiene su paralelismo en la doliente historia nacional, en las dictaduras militares, con metodologías que perseguían, exiliaban y torturaban militantes que acudían a lugares como estos”.

baner_margarina

DEJA UNA RESPUESTA