Bomberos lucharon por 9 horas contra incendio en Alejandro Korn.

El siniestro se produjo ayer, pasadas las 11 horas. Más de diez dotaciones de bomberos de la región trabajaron hasta pasadas las 20 horas para sofocar el fuego. Según Bomberos, el lugar no poseía medidas de seguridad adecuadas.

0
1530
Más de 60 bomberos de la región lucharon contra las llamas del galpón de rezagos de cables ubicado en Korn.

Alejandro Korn .: Este lunes cerca del mediodía se produjo un incendio de gran magnitud en un depósito de cables ubicado sobre Camino Real, en el barrio Villa Amelia de Alejandro Korn. Las llamas se extendieron rápidamente, y para sofocarlas trabajaron unas diez dotaciones de bomberos.

Según explicó el jefe de bomberos de San Vicente, Norberto Mucha, todavía no se pudieron determinar las causas del siniestro, y si bien no hubo heridos y los trabajadores se autoevacuaron, las instalaciones no tenían las medidas de seguridad adecuadas, lo cual puso en riesgo la vida de los servidores públicos.

Además, el galpón se encuentra lindero a la Sociedad de Fomento Villa Amelia, donde por esas horas no había nadie, pero el fuego afectó los caños de agua y el tanque. El presidente de la entidad de bien público, Ángel Acosta, dijo que el dueño del depósito se comprometió a reponerle lo dañado.

incendio_autobombaMás de diez dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el barrio Villa Amelia. Hubo bomberos de San Vicente, Korn, Guernica, Glew, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

El jefe de bomberos sanvicentino señaló al respecto: “Me llama poderosamente la atención que este lugar esté habilitado. No sé si está habilitado o no, y voy a destacar puntualmente que no están tomadas las medidas de seguridad, ni para la parte interior ni para el acopio, porque esto ha puesto en riesgo de una manera muy elevada a nuestro personal, a las operaciones, por la gran temperatura que había”.

El servidor público contó que mientras se realizaba el operativo, él les hizo este comentario a los propietarios del depósito, pero que no obtuvo respuestas. En ese sentido, indicó: “Me parece que en el partido de San Vicente hay que tomar otro tipo de seguridad respecto a las empresas que están llegando, porque como responsables de la seguridad en cuanto a incendios y rescate, nosotros no estamos enterados”.

También adelantó que conversarán con el Ejecutivo municipal, el cual -consideró- “está muy abierto a la situación y a trabajar en conjunto, pero con lo que pasó ayer (por el lunes), creo que hay que mirar la cosa con lupa”.

Además de los bomberos de San Vicente y Alejandro Korn, intervinieron los de Guernica, Glew, Almirante Brown y Esteban Echeverría, quienes por momentos debieron replegar las operaciones debido a la gran temperatura que generaba el fuego. El trabajo comenzó pasadas las once de la mañana y terminó a las ocho de la noche aproximadamente.

También colaboraron el hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente, que envió ambulancias y dio su apoyo durante toda la jornada; el personal de Tránsito municipal; y Edesur, que cortó el suministro de energía eléctrica en toda la manzana. En un momento se acercaron al lugar el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, y el jefe de Gabinete, Federico Cantó.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA